• 00:22

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Montoya es la prioridad, Servio y Rodríguez tienen chances

Oct 27, 2022 #tan medios deportes

Jueves, 27 octubre 2022

El Chaqueño es uno de los que se les vence el préstamo y el DT lo quiere retener. Con el arquero negocian y el zaguero también fue pedido por el Apache

Carlos Tevez habló de lo que pretende a futuro y puso como condición sine qua non para su continuidad en Central la llegada de refuerzos que le permitan potenciar el plantel, aunque el rearmado del mismo parece ser lo más importante. Y en entre tantos nombres están los futbolistas a los que a fin de año se les vence el préstamo. El Apache hizo también foco en ese grupo y advirtió que es necesario que el club pueda lograr la continuidad de los jugadores que él pretende que sigan. En realidad, de los nueve a los que se les vence el vínculo en diciembre, el entrenador solicitaría por unos poquitos. En esa situación están los arqueros Gaspar Servio y Jorge Broun, los defensores Fernando TorrentJavier BáezJuan Gabriel RodríguezJulián Velázquez y Nazareno Romero, y los mediocampistas Marcelo Benítez y Walter Montoya. El único por el que Tevez pondría el grito en el cielo en caso de que las tratativas no lleguen a buen puerto es Montoya, a quien en su momento eligió como emblema del equipo. No obstante, trascendió que le gustaría retener a Servio y que algo similar sucedería con Juan Gabriel Rodríguez.

El Chaqueño siempre fue considerado por Tevez como uno de los jugadores destacados del plantel, a tal punto que en un determinado momento el técnico decidió el armado del equipo alrededor de Montoya, cuando decidió llevarlo desde la banda al centro del mediocampo.

Montoya está contento en Central y quiere quedarse, sobre todo si Tevez sigue como técnico.

Montoya está contento en Central y quiere quedarse, sobre todo si Tevez sigue como técnico.

Sebastián Suárez Meccia / La Capital

Después, una lesión (en el clásico) le jugó una mala pasada a Montoya y desde ese momento ya nunca más pudo volver a jugar. Se encuentra en la etapa final de la recuperación, pero en pocos días más podría ya sumarse al grupo y empezar a trabajar con normalidad.

Para el equipo que Tevez imagina de cara a 2023 el Chaqueño está adentro y ya les hizo saber a los dirigentes que pretende que le renueven el contrato. El futbolista tiene muchas ganas de continuar, pero habría puesto como condición que la firma de un nuevo vínculo podría depender de si Tevez es el entrenador. Lo concreto es que hasta este miércoles no hubo ningún llamado de parte del club hacia el jugador o su entorno para comenzar las charlas sobre una posible renovación del vínculo.

Lo que sucedió en el arco fue materia de discusión en el último tiempo, después de que Broun se recuperara de la lesión en la rodilla y se sumara al grupo. Hasta ahí venía atajando Servio, hasta que en un determinado momento el Apache decidió probar a Fatura. Pero fueron apenas cinco partidos en los que Broun estuvo debajo de los tres palos, ya que después de Racing, Tevez optó por devolverle la titularidad a Servio.

Gaspar Servio fue el arquero que más respaldo tuvo del lado de Tevez y la idea es que continúe.

Gaspar Servio fue el arquero que más respaldo tuvo del lado de Tevez y la idea es que continúe.

Sebastián Suárez Meccia / La Capital

En un contexto lógico, no hay forma que se trabaje en la renovación del vínculo por ambos. Por eso es clave la palabra de Tevez, quien ya dio demasiados indicios de que en caso de que pueda seguir alguno de ellos preferiría que sea Servio.

El jugador también tiene muchas ganas de seguir en Central y entiende que Tevez pretende que eso suceda, pero había una charla pendiente entre ambos para aclarar algunos puntos esenciales de cara al futuro. Está la posibilidad de que el Apache pose los ojos en algún arquero de afuera y que ni Broun ni Servio continúen, pero algunas voces que están en el día a día de Central se atreven a afirmar que hay “muchas chances” de que Servio siga, para lo cual será necesario acordar algunas cuestiones de números y otras que “nada tienen que ver con el contrato”, según apuntaron.

Después está el tema de los zagueros centrales, donde Rodríguez parece tener algo más de respaldo de parte del entrenador, más allá de que por una lesión el zaguero se perdió los últimos cinco partidos. “A Tevez le interesa y pidió para que Rodríguez siga”, dejó trascender una fuente muy cercana al cuerpo técnico.

Y si eso avanza es un hecho que Javier Báez y Julián Velázquez dejarán el club para buscar un nuevo destino. Báez es uno de los futbolistas que más jugó en la era Tevez (estuvo en 22 de los 24 partidos que dirigió el Apache), pero pese a ello tendría los días contados en el club, al igual que Velázquez, quien prácticamente ni jugó.

En su momento Velázquez fue apartado del plantel porque no iba a ser tenido en cuenta por Tevez y en ese grupo también estaban Torrent y Nazareno Romero, dos que tienen firmado ya el boleto de salida.

Juan Gabriel Rodríguez se perdió los últimos cinco partidos del torneo, pero el Apache pretende retenerlo.

Juan Gabriel Rodríguez se perdió los últimos cinco partidos del torneo, pero el Apache pretende retenerlo.

Distinta fue la situación de Benítez, quien no fue dejado de lado, pero no gozó de la confianza del entrenador. En el tramo final del semestre apareció en el equipo solo una vez, en el partido de Copa Argentina, por la ausencia de Lautaro Blanco, pero el volante zurdo tuvo un partido para el olvido (como el resto del equipo) y desde esa vez volvió a jugar unos pocos minutos en Tucumán, cuando entró desde el banco y enseguida vio la roja. Benítez tampoco seguirá en Arroyito.

Sin definición por Tanlongo

La negociación por la renovación del contrato de Mateo Tanlongo sumó un nuevo capítulo, aunque aún no hubo un acuerdo. En la tarde de ayer el presidente en ejercicio Ricardo Carloni y el secretario Guillermo Hanono mantuvieron una reunión virtual con la empresa que representa al mediocampista y la propuesta del club fue la misma que había formulado en su momento. La gente que representa al jugador pidió unos días para evaluarla y en breve habrá una respuesta. La idea es la semana que viene darle un corte al tema.