Jueves, 16 de Enero 2025
Cerca de 70.000 usuarios sufren las consecuencias de la ola de calor y la explosión de la subestación.
Un importante corte en el suministro de energía eléctrica se produjo en una importante cantidad de barrios porteños. Desde la Avenida Rivadavia hacia la zona sur a la altura de Primera Junta y hasta la avenida Olivera el apagón es, prácticamente, total desde las 21 del miércoles. Se estima que 70.000 personas están sin suministro.
Usuarios de redes sociales denunciaron en X (antes Twitter) que hubo una explosión en la subestación de Parque Avellaneda.
Auténticas bocas de lobo se observan en varias calles porteñas que no tienen suministro eléctrico, con los problemas que acarrea en zonas residenciales repletas de construcciones en altura y con denuncias por falta de agua en varias zonas.
Edesur informó en la página web del ENRE que hacia las 23 permanecían cerca de 18.000 usuarios sin luz.
Sin embargo, a juzgar por el gigantesco apagón denunciado en redes sociales las viviendas afectadas deberían ser muchas más.
Por su parte Edenor, sólo reportó cortes de luz en el barrio de Belgrano en la zona norte de la CABA.
En la red social X bajo el hastagh #sinluz hay un amplio debate acerca de quien es el culpable político de esta situación endémica de carencia de fluido eléctrica cuando llega el verano.
Entre los fuertes cruces entre kirchneristas y libertarios, hay lugar para denuncias concretas por la falta de electricidad.
Nicolás de Villa Luro afirma con fotos «todo negro en Flores», mientras que Ramiro de Recoleta escribió: «Avenida Alvear desde Ayacucho hasta Libertad sin luz».
Silvia sostuvo que «las tarifas suben, se quitan subsidios pero los cortes siguen» y remarcó que «Todo Villa del Parque está sin luz».
Adrián de Villa Soldati afirmó: «No hay luz desde las 8 de la noche y en Edesur no te atiende nadie».
Las denuncias por redes se multiplican pero las soluciones vienen demoradas.