Jueves, 3 de Abril 2025
El presidente aterrizará en Florida en la mañana de este jueves, donde recibirá el premio “Make America Great Again” en la residencia de Donald Trump. Lo acompañan Luis Caputo y Karina Milei.
Javier Milei partió rumbo a los Estados Unidos para recibir el premio “Make America Great Again” en Mar-a-Lago, la residencia privada de Donald Trump. El mandatario argentino intentará concretar un encuentro con Trump en medio de las negociaciones entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y luego de que Estados Unidos estableciera aranceles a los productos argentinos.
Luego de protagonizar esta mañana el acto de homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, Milei confirmó la posibilidad de un nuevo encuentro con su par norteamericano en la American Patriots Gala: “Tanto al presidente Donald Trump como a mí nos van a entregar un premio. El que me van a dar a mí se llama ‘León de la Libertad’, justamente por la defensa de la lucha, de las ideas y de plasmarla en los hechos”, aseguró el libertario.
Hasta este momento, la posible reunión entre Javier Milei y Donald Trump se encuentra en duda. Fuentes cercanas al Gobierno aseguraron a MDZ que «está muy complejo el tema agenda» entre ambos presidentes.
Lo acompañan en la comitiva, el ministro de Economía, Luis Caputo, y su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Referente a esto, el titular de la cartera económica publicó una foto de los tres en su perfil de X: «Rumbo a USA con los jefes».
Con un vuelo programado para pasadas las 23 desde Ezeiza, Javier Milei y su comitiva aterrizarán por la mañana de este jueves en el estado de Florida, desde donde se trasladarán hacia Mar-a-Lago, la lujosa residencia privada de Trump en Palm Beach. De acuerdo a lo estipulado, regresarán en la noche del mismo jueves.
Con este viaje, se contabilizan en 10 las salidas de Javier Milei a Estados Unidos desde su asunción, y el tercer viaje en lo que va de año. El primer mandatario estuvo presente en la investidura de Trump en enero y luego participó en la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC) de febrero, en Washington, donde también se encontró con el líder republicano.