• 11 de abril de 2025 19:42

Multimedios

"Las noticias que se mueven con vos, sin límites."

Milei, Macri y Cristina Kirchner, en un laberinto con intereses cruzados y disputas a punto de estallar

Abr 6, 2025
ARCHIVO -- El presidente de Argentina, Javier Milei, se dispone a pronunciar un discurso ante el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, durante una gala del America First Policy Institute en su finca en Mar-a-Lago, el 14 de noviembre de 2024, en Palm Beach, Florida. (AP Foto/Alex Brandon, archivo)

Domingo, 6 de abril de 2025

El Gobierno construyó la escena de un pacto inexistente entre los ex presidentes en el Senado para maquillar su mala praxis. La guerra entre el PRO y LLA en CABA, y la pelea cada vez más feroz en el peronismo bonaerense. La decisión de Kicillof. El rol de la Corte Suprema. El futuro de García-Mansilla
Javier Milei en Estados UnidosJavier Milei en Estados Unidos

La crisis que azota al Gobierno, desatada a mediados del verano, se extendió mucho más de lo que Javier Milei hubiera preferido. El traspié parlamentario de este jueves, que terminó por frustrar los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, le propinó a la Casa Rosada una derrota significativa. “Somos de la cochería”, bromeó esa noche un operador libertario que siguió muy de cerca las negociaciones judiciales. El Gobierno reaccionó como ha solido hacerlo hasta ahora: con un comunicado en el que “repudió” la decisión de la Cámara alta, como si el Congreso fuera una escribanía al servicio del Poder Ejecutivo.

Desde La Florida, Milei también reaccionó como siempre: se zambulló en las redes, en el mundo digital en el que suele depositar toda su ira cuando la realidad le juega una mala pasada. Esa noche, el Presidente recibió un doble disgusto. Primero la mala praxis en el Senado; un rato más tarde, la fallida reunión con Donald Trump en la residencia del magnate en Mar-a-Lago. “¿Dónde están todos los que decían que yo tenía un pacto de impunidad con la ex presidente doblemente condenada?”, se preguntó Milei en su cuenta de X. Y agregó, furioso: “Parece que el pacto era de aquellos preocupados por sus causas penales”.

La acusación se esparció rápidamente por las redes. No le hizo falta a Milei ser tan explícito. “La Derecha Diario”, uno de los medios libertarios por excelencia, dirigido desde la mismísima Casa Rosada, le puso nombre a ese supuesto pacto: Mauricio Macri y Cristina Kirchner. Igual de explícita fue Patricia Bullrich, enemiga declarada del ex presidente, que habló de una “vendetta” de Macri, que ordenó a algunos de los senadores del PRO que dieran quórum para rechazar los pliegos de los jueces propuestos por el Ejecutivo. “Se juntó con el kirchnerismo para voltearle un decreto a Milei, está con bronca, no quiere aceptar que al gobierno le va bien”, arremetió la ministra de Seguridad.

Abrir chat
¡Hola! 👋. Si tienes noticias para publicar, házlo saber a nuestro equipo.