Domingo, 08 enero 2023
Adquirió nueve sucursales de la cadena Único en Rosario y la región. Y en los próximos días abrirá un nuevo local en Cruz Alta
Los directivos. Tomás Rubiolo, Luciano Di Santo y Néstor Rubicondi, referentes de Micropack.
La empresa rosarina Micropack lanzó un ambicioso plan de crecimiento en todo el país con la apertura de pequeños supermercados de cercanía llamados Micro Go. El primero abrirá sus puertas en los próximos días en la localidad de Cruz Alta, Córdoba, y luego se continuará con ocho locales más en zona norte de Rosario, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria. El objetivo es llegar a 50. Para comenzar, la empresa adquirió nueve sucursales de la cadena Único.
“Siempre trabajamos en la distribución, en la atención a minoristas y con tres sucursales de atención al público, que son los hipermercados, y este año, después de mucho empeño estamos lanzando la cadena de negocios de cercanía Micro Go”, explicó el titular de la empresa, Luciano Di Santo.
En la mira está alcanzar 50 de estos locales de cercanía en el interior del país, para lo que en la firma trazaron un plan que va de tres a cinco años. En este marco inaugurarán, nueve en Rosario y alrededores.
«Nos reiventamos»
“En tiempos de pandemia nos reinventarnos”, confesó Di Santo, quien aseguró que el Covid supuso una oportunidad para diseñar esta gran transformación y “salir más fortalecidos al mercado y con nuevas propuestas. Nuestro objetivo es lograr la omnicanalidad, es decir, llegar al cliente a través de todos los canales”, subrayó Di Santo.
Por este motivo, además del desembarco de estos locales de cercanía, la empresa también implementó un sistema de e-commerce para minoristas, de manera de que los almaceneros puedan hacer la compra mayorista a través de una aplicación.
“Junto con esto estamos implementando un nuevo sistema operativo para trabajar mejor y de manera más profesional”, aseguró Di Santo.
Red barrial
Mientras tanto, comenzarán a refaccionarse los locales de supermercados Único de Rondeau 4156, Núñez 536, Vieytes 3090 y Laporte 3885, de Rosario. Lo mismo sucederá en Corrientes 860 de Granadero Baigorria, y Sáenz Peña 3, Colón 401 y España 317, de Capitán Bermúdez.
A lo largo de este año, la empresa Micropack renovó completamente la sucursal ubicada en Avellaneda 441, remodeló el ciento por ciento de góndolas en las tres sucursales de Rosario, está implementando el nuevo sistema operativo llamado SAP, lanzó un sistema de e-commerce mayorista, y realizó una importante inversión en infraestructura, informática y profesionalización de los equipos de trabajo.
Por otra parte, Luciano Di Santo, como presidente de la Cámara de Almacenes y Supermercados Mayoristas anunció que relanzará la actividad de esta entidad.