Domingo, 30 abril 2023
La película basada en la franquicia de videojuegos triunfó en cines mexicanos, por encima de títulos como John Wick 4
Trabajadores aprovecharon que Mario Bros está en tendencia para soprender en Tamaulipas (Facebook/Al Cierre)
Super Mario Bros.: La película tuvo gran recibimiento desde que se estrenó en cines mexicanos durante los primeros días de abril. La cinta animada captó la atención de personas de todas las edad, tal como demostraron trabajadores de limpieza que sorprendieron a transeúntes en calles de Ciudad Madero, Tamaulipas.
Este 29 de abril trabajadores del Sindicato Unido de Trabajadores del ayuntamiento de Ciudad Madero recorrieron el municipio disfrazados de Mario y Luigi, los hermanos que protagonizan la exitosa franquicia de videojuegos.
El recorrido se llevó a cabo en camiones de recolección de basura personalizados con ilustraciones alusivas al popular videojuego que llegó a las pantallas recientemente. Entre los personajes pintados en los vehículos estuvieron Mario, Chomp Cadenas y la Planta Piraña.
A su paso, los trabajadores regalaron dulces y juguetes a los niños y niñas de Ciudad Madero con motivo del Día del Niño, que en México se celebra el 30 de abril.
Vestidos como Luigi y Mario, los trabajadores regalaron dulces y juguetes (Facebook/Al Cierre)
Otros trabajadores se disfrazaron de personajes fuera del mundo ficticio de Mario Bros, como Batman y El Santo. Todos ellos se tomaron fotos con las personas que se los pidieron.
El gesto no pasó desapercibido para tamaulipecos que presenciaron este evento y reconocieron no solo la originalidad de los trabajadores sino su actitud.
Entre los comentarios estuvieron algunos como: “Los vi pasar y está muy bonito, muy atentos con los niños. Los felicito”, “Lleve a mis sobrinos para que se tomaran fotos, se divertieron mucho con esos personajes”, “Todos fueramos igual con ese entusiasmo” o “Muy bonito ese gesto, se nota que los niños la pasaron bien”.
Esta no es la primera vez que personas disfrazadas de personajes de Mario Bros capta la atención en redes sociales. Durante los primeros días en que la película estuvo en cines, familias, grupos de amigos y parejas fueron vistas con originales atuendos.
Una familia captó la atención en redes sociales por ir al cine caraterizados como personajes de Mario Bros (Especial)
Una de las imágenes que circularon en la red fue la de una familia en la que los adultos fueron al cine con disfraces de Mario y Luigi, mientras que los niños que los acompañaban estaban caracterizados como la princesa Peach y Bowser.
Pronto más fotos y videos sorprendieron a los usuarios de redes sociales como TikTok. Entre ellas las de hombres que no dudaron en caracterizarse como Peach, con vestido rosa y corona.
Más comunes fueron los casos de personas que llevaron puestas coronas alusivas a Peach o las gorras características de los hermanos Luigi y Mario.
Por otra parte, tras el estreno de Super Mario Bros.: La película hubo una canción del soundtrack que se quedó grabada en la mente de los espectadores. Se trata de Peaches, interpretada por Jack Black, que en la cinta Bowser dedica a Peach.
En México la película de Mario Bros se colocó por encima de films como John Wick 4 en cines (Nintendo and Universal Studios via AP)
El éxito entre los mexicanos fue tal que la banda Los Shinigamis del Norte aprovechó la tendencia y lanzó Peaches en versión norteña.
La reinterpretación de Peaches a cargo de la agrupación de “nortaku” tuvo un buen recibimiento por parte del público y rápidamente se convirtió en una más de las tendencias derivadas de la película que trajo a la vida a los personajes de la franquicia Super Mario.
Super Mario Bros: La Película es la adaptación de un videojuego a cine más exitosa, por encima de cintas como Warcraft, Pokémon Detective Pikachú y Sonic 2. Hasta el momento ha logrado recaudar más de USD 600 millones a nivel mundial.
En México, cerca de 17 millones de personas vieron la película en fines de semana hasta el 23 de abril, según cifras de la Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine).
Además, a nivel mundial rompió el récord de la película animada más taquillera, título que hasta hace poco ostentaba Frozen II.