• 15 de diciembre de 2024 06:46

Tu aliado diario...

"La plataforma que redefine cómo te informas y te entretienes. Bienvenido al futuro del streaming."

Mendoza: Una emboscada, un herido y armas secuestradas antes del partido de Godoy Cruz: violencia sin fin en el Malvinas

Jul 31, 2023

Lunes, 31 julio 2023

Momentos de tensión se vivieron en el ingreso de los hinchas de Godoy Cruz al Malvinas Argentinas en una fecha marcada por la violencia en el fútbol argentino.

Lo que el hincha de Godoy Cruz merecía que fuese una fiesta este domingo por la noche, en el cierre de la Liga Profesional, se vio manchado por un cruce de facciones de la barra brava del club, que terminó con un hincha baleado y momentos de tensión donde incluso debió intervenir la policía de Mendoza. Minutos después del tiroteo, ya con el partido empezado, dentro de un colectivo se secuestraron armas de fuego y armas blancas.

La balacera ocurrió en calle Dr. Ruiz Leal, del Parque General San Martín, más precisamente en el ingreso al Estadio Malvinas Argentinas, cerca de las 19 horas. La situación duro un par de minutos y generó alarma entre los presentes. Incluso, un hincha de 23 años resultó baleado en su pierna izquierda producto de las agresiones entre las facciones de la barra brava de Godoy Cruz. Según le precisaron a MDZ, una sección disidente a la barra oficial esperó y emboscó a quienes responden a los Aguilera. Todo terminó a los tiros.

Fuentes policiales precisaron que Alex Nicolás Tello, de 23 años y con domicilio en el barrio Solares del departamento de Godoy Cruz, fue alcanzado por un arma de fuego y diagnosticado con «herida de arma de fuego en pierna izquierda con orificio de entrada sin salida». Si bien fue asistido en primera instancia en el Centro de Salud del barrio La Estanzuela, fue derivado al Hospital Central para una mejor atención. El lesionado no presenta antecedentes penales.

Tras la lamentable situación que por fortuna no dejó víctimas fatales y que generó inquietud y pánico en los hinchas genuinos que llegaban temprano al Malvinas Argentinas para disfrutar del encuentro que luego su equipo ganaría ante Instituto, personal del operativo de Seguridad requisó los colectivos donde se trasladaban los barras y en uno de ellos apareció de todo.

Durante el partido, hinchas de Godoy Cruz Antonio Tomba, grupos de amigos, familias que asistieron al Malvinas Argentinas gritaron fuerte por el club cada vez que la barra brava del Expreso se hizo sentir. «Soy del Tomba», se escuchó fuerte y al unísono desde las plateas en repudio a lo ocurrido antes del encuentro. 

En un micro, precisamente el interno 06 del Grupo 200, fuentes del Ministerio de Seguridad detallaron que se produjo el hallazgo de un arma de fabricación casera; un arma de fuego tipo pistola marca Bersa Thunder calibre 22 con su número de serie borrado, 9 municiones colocadas en el cargador y una munición en la recámara; un arma de fuego tipo revolver marca Taurus calibre 22 Long (serie IN 1L42242) cuyo tambor estaba completo con 6 municiones; y 15 armas blancas punzantes.

LA POLICÍA SECUESTRÓ ARMAS DE LA BARRA DE GODOY CRUZ. FOTO: MINISTERIO DE SEGURIDAD
LA POLICÍA SECUESTRÓ ARMAS DE LA BARRA DE GODOY CRUZ. FOTO: MINISTERIO DE SEGURIDAD
LA POLICÍA SECUESTRÓ ARMAS DE LA BARRA DE GODOY CRUZ. FOTO: MINISTERIO DE SEGURIDAD
LA POLICÍA SECUESTRÓ ARMAS DE LA BARRA DE GODOY CRUZ. FOTO: MINISTERIO DE SEGURIDAD

Por directivas de la ayudante fiscal en turno, personal policial secuestró las armas con las medidas pertinentes antes que salga el grueso de la hinchada una vez finalizado el partido. Las causas, tanto del sujeto baleado como del secuestro de armas, son llevadas por la Oficina Fiscal 2 de la Comisaría Sexta de la Ciudad de Mendoza.

Fue un fin de semana negro para el fútbol argentino porque lejos estuvo de ser solo Mendoza el lugar donde los violentos dijeron presente. También estuvieron en Santiago del Estero, donde se cruzaron hinchas de Central Córdoba y «neutrales» (de Atlético Tucumán); en Vélez, donde hasta los jugadores juveniles fueron «apretados» por los delincuentes; y en Lanús, donde tras un tiroteo entre facciones de la barra brava un hombre resultó muerto. La fecha había comenzado con una insólita represión de la policía a hinchas y socios de Independiente de Avellaneda tras la derrota con Boca. 

Por Fabian