Viernes, 28 de Marzo 2025
La crítica fue publicada en el perfil de Instagram del hijo de Cristina Fernández de Kirchner, donde apunta contra Javier Milei por el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario internacional.
En una jornada en la que el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció la cifra que recibirá Argentina de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco del acuerdo que vienen negociando, el diputado nacional de Unión por la Patria Máximo Kirchner, criticó a Javier Milei y a la administración libertaria.
Allí, se ve un video que comienza con la conferencia dictada por el representante de la cartera económica en donde especifica el monto que recibiría el país de parte del organismo de crédito internacional: USD 20 mil millones. En respuesta, el dirigente kirchnerista dijo: «El problema es de fondo y con el Fondo. Esto va a fracasar y ustedes lo saben. No va a funcionar y lo único que se les ocurre es más de lo mismo: Presa. Presa. Presa. No salió la bala, entonces, de nuevo insisten. Presa. El grito constante con el que quieren tapar el sonido del endeudamiento y el saqueo».
Además, el presidente del PJ bonaerense aseguró que «por eso, milei decretó que García Mansilla fuera juez de la Corte Suprema, para que junto a los dos jueces que puso Macri, también por decreto, la metan presa a Cristina. Los vimos.» En la publicación, Máximo Kirchner critica, además, a los diputados que votaron a favor del DNU que le permitió al Gobierno efectuar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el miércoles 19 de marzo.
«Esta es la “REPÚBLICA” de milei. A hombres como usted no se les teme, se los enfrenta. León de cotillón. “El mejor presidente de la historia”. Proceda, milei. El destino lo espera. A Ella, el amor de un pueblo que no olvida», concluyó el dirigente kirchnerista.
En conferencia de prensa, la portavoz del FMI Julie Kozack aseguró que todos los programas que firma el organismos tienen desembolsos por etapas, algo que terminará por decidir el directorio. Caputo destacó que la inyección de fondos del Fondo Monetario Internacional (FMI), junto con los aportes del BID, el Banco Mundial y la CAF, elevará las reservas brutas a unos USD 50 mil millones.