Jueves, 20 de Febrero 2025
El entrenador argentino tuvo su debut oficial al mando del equipo de la MLS en condiciones extremas. Habló sobre el impacto del frío en Kansas, destacó la actitud de sus jugadores y elogió la genialidad de Lionel Messi.
Javier Mascherano vivió su estreno como técnico del Inter Miami en un contexto poco habitual: temperaturas de -15° y una sensación térmica de -21° marcaron el partido ante Sporting Kansas City por la Liga de Campeones de la Concacaf. Pese a las condiciones extremas, el equipo logró una victoria por 1-0 gracias a un golazo de Lionel Messi.
«Estoy muy orgulloso de los jugadores porque creo que es imposible jugar en estas condiciones. No es humano», expresó el entrenador argentino tras el encuentro. «Me dieron el cien por cien con intensidad, con mucha actitud. Ahora intentaremos descansar después de un partido muy difícil para nosotros», declaró.
Mascherano, quien asumió en el equipo en reemplazo de Gerardo Martino, admitió que nunca había experimentado un partido con temperaturas tan bajas y describió lo complicado que fue para su plantel: «Llega un momento en que no sentís las extremidades del cuerpo. Hablamos con los jugadores y les pasaba lo mismo. Es muy difícil cuando a los cinco-diez minutos ya no empezás a sentir los pies, las manos».
A pesar del desafío climático y de un campo de juego afectado por la nieve y el suelo duro, Mascherano valoró la capacidad de adaptación de su equipo: «Nos llevamos un resultado muy importante porque supimos jugar el partido con actitud y personalidad».
El golazo de Messi y su influencia en el equipo
El único tanto del partido llegó a los nueve minutos del primer tiempo con una jugada brillante de Lionel Messi: tras un pase de Sergio Busquets, la bajó de pecho, la acomodó con la zurda y sacó un derechazo cruzado al palo.
Mascherano no escatimó en elogios para su capitán: «Fue fantástico. Quizá para la gente que le conocemos es normal porque ha hecho cosas como esta mil veces, pero somos muy afortunados de tenerlo en nuestro equipo».
Un triunfo clave para la clasificación
El partido de vuelta se jugará el próximo martes en el Chase Stadium de Miami, donde se espera un clima mucho más favorable. Antes de ese duelo, Inter Miami debutará en la MLS el sábado frente a New York City FC.