Luego de la difusión de la estafa a un local de venta de artículos de peluquería de Presidente Roca al 1100, varios comerciantes de otras zonas de la ciudad y de la región sumaron casos similares perpetrados por la misma persona: una mujer trans llamada Bárbara o Barbie, que operaba con un trato muy amable engañando a los titulares de los negocios.
Al difundirse el testimonio de Adriana este miércoles en Telenoche Rosario (El Tres), también recordaron que les pasó lo mismo en noviembre pasado los encargados de una gomería de San Jerónimo Sud.
En esa oportunidad, la supuesta clienta fue a cambiar una cubierta en mal estado y el pago por 110 mil pesos lo iba a hacer con una transferencia pero el dinero nunca impactó y cuando los comerciantes intentaron ubicarla en el teléfono, se dieron cuenta de que estaban bloqueados.
“La atendimos creyendo en su buena voluntad. Entra por el lado de la lástima al decir que por su condición de mujer trans que nadie la ayuda”, expresaron los responsables de la gomería.
También sumó su testimonio este jueves Elsa, la dueña de una tienda de Ayolas al 900 casi esquina San Martín.
La mujer contó que en diciembre Bárbara fue al local, eligió y se midió para comprar dos vestidos, un tapado de valor elevado y dos carteras.
Como dijo que pagaría con transferencia, la dueña le hizo un descuento «importante» y le bajó el precio de 420 mil a 370 mil pesos.
“Se mostraba muy amigable y le dio el celular a mi hija para que ponga el Alias. Siguió hablando todo el tiempo y nuestro error fue no esperar que impacte la transferencia”, comentó Elsa.
Como la transferencia no impactaba, llamaron al número que la clienta les dejó pero atendió un hombre enojado diciendo que ese número ya no pertenecía a esa persona.
La dueña de la tienda dijo que ese mismo día la clienta Barbie venía de comprar de un negocio de la zona que luego también constató otra estafa de 160 mil pesos de la misma clienta.
“En término de 5 minutos nos estafó a las dos. En su momento no hice la denuncia por temor pero viendo los casos y para ayudar a otros comerciantes, me comuniqué para ampliar la denuncia”, concluyó Elsa.