Sábado, 30 de Diciembre 2023
El titular de la Cámara de Diputados afirmó que en el megaproyecto de Milei “se juega el cambio que votaron el 56% de los argentinos”. Se mostró confiado con su tratamiento en el Congreso y dijo que espera que se vote lo antes posible.
En medio de la tensión en el Congreso por la Ley Ómnibus impulsada por el gobierno de Javier Milei, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se manifestó optimista en conseguir el quórum para tratar el megaproyecto y que se apruebe “lo antes posible”.
“En esta ley se juega el cambio que votaron el 56% de los argentinos”, subrayó el titular de la Cámara baja en declaraciones a Radio Mitre. “Vamos a andar muy bien, si Dios quiere. El verdadero cambio está en marcha y el proyecto tiene un grado importante de aceptación”, agregó.
El titular de Diputados dijo que se debe “terminar de una buena vez con las dos cuestiones que han atacado sistemáticamente a nuestro país:el déficit y las leyes que traban la economía, que resultan del desastre que dejó el kirchnerismo”, profundizó en declaraciones a radio Mitre.
Menem consideró que el oficialismo logrará conseguir “quórum y que (la Ley Ómnibus) se vote lo antes posible”. Y acotó: “La Argentina está trabada y necesitamos que esto camine”.
Consultado sobre el escenario de votos en el Congreso y la situación minoritaria de La Libertad Avanza en la distribución de bancas, Menem analizó: “Milei ganó con el 56% de los votos, pero tenemos el 15% en el Congreso. El sistema electoral argentino es un poco perverso en el ese sentido. Estamos muy repartidos y eso hace que la tarea sea más intensa, pero yo creo que vamos a andar bien”.
Menem cargó contra Quintela por ir a la Corte por el DNU: “es lamentable el amparo”
Sobre la complejidad y extensión del megaproyecto, que cuenta con 664 artículos expuestos a lo largo de 351 páginas e impulsa modificaciones de base sobre la economía y las relaciones sociales entre los argentinos, el legislador oficialista sostuvo: “Los tiempos dan y soy optimista. Creo que podemos acordar las leyes que vamos a llevar al recinto, y que antes del 31 de enero podemos tener la primera parte de una Argentina ya en marcha”.