Este viernes Martín Ku y Nicolás Grosman fueron foco de críticas en las redes sociales por promocionar un programa de trabajo en Rusia para chicas de 18 a 22 años y publicaron un mismo comunicado en sus cuentas para responder a los duros cuestionamientos.
“Fuimos convocados por una agencia paga participar en una campaña de promoción internacional. Nos presentaron una propuesta profesional, clara, con objetivos definidos y un contexto que, en todo momento, se mostró como una experiencia educativa y laboral”, expresaron.
Luego, profundizaron: “Aceptamos y cumplimos con nuestra parte como creadores de contenido, mostrando lo que vimos y vivimos viajando a Rusia. En ningún momento fuimos advertidos ni tuvimos conocimiento de ningún tipo de irregularidad”.
“Nuestro rol fue el de comunicar una experiencia desde que lo que se presentó estando allá. No somos parte del programa, no formamos parte de su organización, ni tuvimos acceso a información más allá de lo que cualquier otro visitante puede ver”, remarcaron.
Lo cierto es que la tras publicar la promoción del programa de trabajo, muchos lo calificaron como algo peligroso e incluso algunos llegaron a preocuparse por una presunta red de trata.
“Nos preocupa profundamente que se nos vincule o acuse de algo tan grave. Además, queremos aclarar que el contenido que publicamos fue eliminado por Instagram, no por nosotros. Seguimos disponibles para cualquier aclaración necesaria”, finalizaron.
El polémico video de Martín Ku y Nicolás Grosman convocando a chicas a trabajar en el exterior que generó repudio
Los ex participantes de Gran Hermano (Telefe), Nicolás Grosman y Martín Ku, quedaron en el ojo de la tormenta luego de un polémico video que se viralizo en las redes, donde promocionaban una extraña oferta laboral para que chicas jóvenes viajen a Rusia.
«¿Se enteraron del programa internacional de empleo en Rusia con un salario que oscila entre 860 a 1000 dólares? ¡Vamos juntos! Si sos una chica entre 18 y 22 años y tenés ganas de trabajar en el exterior escucha esta propuesta que te va a encantar”, comienzan diciendo.
Luego, en una segunda parte del video ambos se muestran en Rusia y comentan: “Estamos acá en el corazón de Tatarstan. Recorrimos todo el lugar y nos pareció muy, pero muy lindo. Así que, como te dije antes, si sos una chica entre 18 y 22 años y estás buscando irte al exterior a trabajar esto puede ser para vos”.
“Creo que es un programa que se merece muchísima discusión ya que cuenta con un montón de cosas. Así que te vamos a dejar acá la página web para que puedas anotarte y que, quién sabe, puedas quedar. Se van a contactar con vos”, finalizan.
Inmediatamente, el video causó muchas dudas y preocupación en los internautas, que comenzaron a cuestionar el negocio y a los influencers por promocionarlo.
«Me vas a decir que no te das cuenta que es algo turbio? Dale», «¿En Rusia?¿Donde la trata de blanca es moneda corriente? LOCURA TOTAL!!», «Que a ninguna se le ocurra seguir a estos payasos. Terrible red de trata”, «Ojalá los denuncien», «Algo huele mal muchachos! Salgan de ahí», fueron algunas de las tantas reacciones.