Sabado, 01 junio 2024
El asesor presidencial defendió la gestión de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. «Cuando empezás a acomodar pasan estas circunstancias», dijo al referirse a la polémica por los alimentos vencidos.
El asesor presidencial Ramiro Marra cruzó al líder de la UTEP, Juan Grabois, por sus críticas a la política de asistencia alimentaria del Gobierno y afirmó que «está tirando la pelota para otro lado porque no quiere responder de las cuestiones que tiene pendientes» respecto a supuestas irregularidades en cooperativas.
El legislador porteño defendió la gestión de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y señaló que el vencimiento de alimentos almacenados forma parte de «circunstancias que se dan después de 20 años que se sabe que este tipo de cosas funcionaron muy mal».
«Cuando empezás a acomodar pasan estas circunstancias», aseguró el dirigente de La Libertad Avanza.
En declaraciones radiales, el excandidato a jefe de Gobierno porteño admitió que «la sociedad argentina la está pasando muy mal» y, al ser consultado sobre si el peor tramo del ajuste y la crisis ya habían sido superados, respondió: «Creo que pasaron los momentos más duros, pero éso no quita que sigamos teniendo momentos muy duros. Sino, empezamos a minimizar las difíciles circunstancias que estamos teniendo».
«Hay una nueva dirigencia política que está haciendo cambios profundos. Venimos de mucho tiempo en que estaba muy estancado el statu quo y éso hace movilizar todas las variables, tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo», destacó Marra, quien subrayó que «se están haciendo reformas profundas para que se mantengan durante 40 años, no un mandato presidencial».
Respecto a los cuestionamientos de Grabois por la política alimentaria del Gobierno y la polémica generada por el vencimiento de alimentos almacenados, el asesor del presidente Javier Milei manifestó: «Está tirando la pelota para otro lado porque no quiere responder de las cuestiones que tiene pendientes».
En ese sentido, acusó al líder de la UTEP de formar parte de los dirigentes que «utilizan las herramientas del Estado para hacer política partidaria» y agregó: «Tienen que dar explicaciones».
Finalmente, Marra destacó la designación de Guillermo Francos al frente de la Jefatura de Gabinete: «Es una persona muy querida por todos por su gran esfuerzo, con una gran experiencia como dirigente de diálogo».
«Éso es parte de las mejoras que uno va haciendo en base al aprendizaje que va teniendo en tan poco tiempo. Estamos muy entusiasmados por el rol que está ocupando», concluyó.