Viernes, 28 de Febrero 2025
El cruce se dio a propósito de la designaciones de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, vía decreto, para ocupar dos bancas del máximo tribunal de Justicia.
Esta semana, el Gobierno nacional avanzó con los nombramientos, por decreto, de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla. La decisión es resistida por el arco político opositor.
Este jueves, como parte de las reacciones generadas tras la designaciones, tuvo lugar un tenso cruce entre el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y el periodista Ariel Lijalad, a quien el ministro tildó como «periodista kirchnerista».
El cruce se dio en la red social X y comenzó con una publicación del periodista Ariel Lijalad: «El Presidente viola la Constitución. La Corte Suprema lo avala». Además, agregó: «Inviable vivir en la alegalidad. Es el peligroso camino hacia el autoritarismo».
La respuesta del ministro no se hizo esperar: «Estimado periodista kirchnerista, le recuerdo que es la Corte Suprema de Justicia la que tiene la potestad de juzgar la constitucionalidad de las medidas que toma el Poder Ejecutivo».
Mariano Cúneo Libarona, quien Javier Milei en el reportaje con el periodista Jonatan Viale mencionó como posible defensor en la causa $LIBRA, tildó al periodista de ser «irrelevante para la actual administración», y agregó que su palabra «es también ilegítima por haber sido cómplice de la verdadera destrucción del país, cuya reconstrucción ha emprendido el Presidente Milei».
Por su parte, el periodista Ariel Lijalad retrucó: «Ministro. Si mi opinión fuera irrelevante usted no debería perder su valioso tiempo como alto funcionario público en contestarme».