• 23:30

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Marcelo Bielsa, uno de los candidatos para dirigir a Uruguay tras la eliminación en Qatar 2022

Dic 3, 2022 #tan medios deportes

Sabado, 03 diciembre 2022

Frente a la probable salida de Diego Alonso del seleccionado charrúa, la Asociación Uruguay de Fútbol tiene en sus planes al Loco, cuya última experiencia fue en el Leeds United de Inglaterra

Luego de la temprana eliminación en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) estaría pensando en un cambio de entrenador y el principal candidato sería el rosarino Marcelo Bielsa, quien ya tuvo experiencias como seleccionador de Argentina y Chile, en ambos casos con presencia en Copas del Mundo (2002 y 2014). 

El actual DT charrúa, Diego Alonso, finaliza su vínculo en diciembre de este año y según informaciones de medios uruguayos no sería renovado, ya que la AUF busca dar un golpe de timón con la posible contratación del Loco, cuyo último trabajo fue en el Leeds United inglés.

El argentino se encuentra libre tras su último paso por la Premier League, aunque otro de los nombres que se mencionan es el de Marcelo Gallardo, recientemente desvinculado de River Plate. 

En medio de informaciones y algunos rumores, este viernes el periodista Joaquín Bruno, de la señal TyC Sports, aseguró que Bielsa “será el DT de la selección uruguaya”. 

Más temprano, el propio Alonso se refirió a su continuidad frente al seleccionado de su país, aunque no dio mayores precisiones. 

«No es momento de contestar y hacer una evaluación. Desde el primer día creí en los futbolistas, me respondieron, clasificamos al Mundial, respondieron enormemente no solo con resultados sino con juego. Estoy agradecido con lo que hicieron”, respondió cuando le consultaron sobre su futuro.