• 18 de abril de 2025 11:50

Multimedios

"Las noticias que se mueven con vos, sin límites."

Marcela Tauro, la panelista que a fuerza de trabajo, carisma y firmeza se recibió de conductora: “Acá hay que tener carácter, porque si no, pasás desapercibida”

Abr 12, 2025

Sábado, 12 de abril de 2025

  • La periodista conducirá Infama, en el regreso del ciclo de espectáculos.
  • En diálogo con Clarín, contó sus expectativas y recordó las enseñanzas de compañeros como Lucho Avilés, Rial y Ventura.
  • Además, reveló la influencia de Del Moro para lograr su cambio de actitud.

Marcela Tauro - Clarín.com

La periodista reflexionó sobre su faceta en «Intrusos» y en «Infama», donde debutará como conductora.

Con más de veinte años de experiencia en el periodismo de espectáculos, Marcela Tauro dará el gran paso a la conducción con el regreso de Infama (América TV). En diálogo con Clarín, la periodista adelanta detalles de cómo será la vuelta del ya clásico ciclo televisivo y repasa las enseñanzas que le dejaron compañeros de trabajo, referentes en la conducción, como Lucho Avilés, Jorge Rial, Luis Ventura y Santiago del Moro.

Infama regresará a la televisión por la pantalla de América TV este domingo 13 de abril, desde las 18. Tauro, como conductora, estará inaugurando esta nueva etapa del ciclo de chimentos y farándulas, antes liderado por Del Moro.

«No pensé que iba a estar nerviosa, pero lo estoy. Estoy ansiosa, quiero que salga ya, pero la verdad es que tengo un equipazo y eso me da tranquilidad», reveló la también panelista de Intrusos (América TV) antes de su debut.

«Es un gran cambio, entonces me genera toda una expectativa y nervios, además de las ganas de que salga todo bien», agregó.

Respecto a la decisión de sumar un nuevo programa a su exigente agenda laboral, Tauro explicó: «Originalmente, el canal quería sábados y domingos, pero no me daba el cuerpo, siempre digo que hago de joven, pero no soy joven, entonces propuse ir de a poco, por ahora solo con los domingos».

«Me parece que el domingo para la mujer es un día particular… porque el hombre tiene el fútbol y la mujer termina diciendo ‘Uy, qué veo’, entonces está bueno que haya algo para que se diviertan y chusmeen con nosotros», analizó.

Después de probarse el traje de conductora en "Intrusos", Marcela Tauro tendrá su propio programa. Foto: Emmanuel Fernández.
Después de probarse el traje de conductora en «Intrusos», Marcela Tauro tendrá su propio programa. 

En el panel de Infama la acompañarán Laura Ubfal, Karina Iavícoli y Gonzalo Sorbo, mientras que los móviles estarán a cargo del cronista Oliver Quiroz.

Sobre la selección de los panelistas, la ahora conductora precisó: «Cuando surgió la posibilidad de hacer este programa, le dije al canal que yo quería básicamente un buen panel y que quería a esta gente, cuando ellos dijeron que sí, dije ‘bueno, lo hago'».

«Son todos excelentes profesionales, somos todos fuertes, opinamos todos, y al mismo tiempo. Entonces eso los voy a tener que equilibrar. Pero ya las conozco, y me conocen. Creo que en eso soy bastante generosa y quiero que todos se luzcan y se sientan cómodos», confesó en referencia a uno de los desafíos que tendrá a la hora de mediar en la conducción.

Sobre el potencial de cada uno de los panelistas, Tauro destacó: «A Laura y Karina las conozco de Intrusos y a Gonzalo de la radio, que estamos juntos con Del Moro, sé que tiene mucho potencial para dar y también me gusta que no viene del palo del espectáculo».

Cabe recordar que si bien esta es la primera vez que lidera su propio programa, Tauro ya se probó el traje cuando reemplazó a Florencia de la V en la conducción de Intrusos, tras la sorpresiva y abrupta salida de Flor de América TV, en diciembre del año pasado.

-¿Te gustaría volver a la conducción de Intrusos algún día?

-Yo la verdad es que no lo esperé. Me gustó y lo disfruté mucho. Y la verdad me fue bien. Me quedó un buen sabor, pero yo no me quedo con pendientes. Es algo que nunca había soñado, se dio de una manera inesperada porque fue muy sorpresivo para nosotros que se fuera Flor. De golpe, quedé al frente del programa y lo disfruté durante ese tiempo, pero ya está.

Marcela Tauro, sobre el tiempo que condujo Intrusos: "Me gustó y lo disfruté mucho". Foto: Emmanuel Fernández.
Marcela Tauro, sobre el tiempo que condujo Intrusos: «Me gustó y lo disfruté mucho». 

-¿Les diste un consejo a tus compañeros frente a la incertidumbre que reina en ese entonces?, porque no se sabía si Intrusos seguía…

-Sí, usé la frase de Mirtha Legrand. Les dije: «Lo que no es, puede llegar a ser. Si te ven mal, te maltratan y si te ven bien, te contratan». Era fuerte pedirles que me hicieran el aguante frente a tanta incertidumbre, solo teníamos contrato hasta febrero. Entonces les propuse disfrutar el tiempo que nos quedara, porque si nos salía bien, iba a surgir trabajo en otro lado. Mirá que yo no sabía nada, pero después así fue.

-¿Y quedaron contentos con el resultado de esos meses?

-Realmente se pusieron la camiseta y lo disfrutaron, yo vi ese desempeño y se los súper agradezco, por eso también pedí que estuvieran conmigo en Infama. Nos unimos más como compañeros, siempre nos llevamos bien.

-A veces al aire tienen cruces fuertes…

-Las puteadas siempre fueron de tránsito. Nos decimos de todo al aire, pero después nos unimos mucho y quedó un grupo excelente, nos juntamos a comer y todo. Laura (Ubfal) a veces te desmiente al aire y la querés matar, pero aprendimos que es así. Fuera del aire nos llevamos bien y respetamos.

-¿Cómo te sentís en Intrusos con la conducción de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich?

-Lo veo bien, me divierto mucho con ellos. Las cosas se dan en el momento determinado… Y siento que me agarró en una etapa donde yo también me permito reírme y divertirme más. En otro momento no sé si hubiera encajado en eso de hacer las bombas y jugar al ridículo. Antes no me lo permitía, pero ahora sí.

-¿Qué cambió?

-Ahí influyó mucho Santiago del Moro en mí. Cuando empecé a hacer la radio con él (en La 100 FM 99.9), ya me desinhibí y ahora no tengo filtro.

-Santiago del Moro condujo Infama durante más de cinco años, ¿te dio algún consejo?

-Sí, me da consejos desde que hago radio con él. Siempre me dice que tengo que soltarme más y mostrar esa Marcela divertida que está fuera del aire. Porque el que me ve piensa que soy dura y brava, pero en mi vida no soy así. Me dijo que sea yo, que en Intrusos había estado bien porque me había divertido, entonces que trate de hacer eso mismo.

-¿Qué podés adelantar sobre el regreso de Infama?

-Va a tener mucho de la esencia del histórico programa pero con mi personalidad y mi impronta. También vamos a tener de invitados a los protagonistas que surgieron de Infama, como por ejemplo Zulma Lobato, para ver qué fue de sus vidas. Y va a haber una sección hipnótica que es la de visitar la casa de un famoso y adivinar de quién se trata por su decoración.

Marcela Tauro y sus experiencias con Lucho Avilés, Jorge Rial y Luis Ventura

Durante sus más de veinte años de carrera, la periodista de espectáculos se formó en el medio junto a importantes referentes del rubro y la televisión.

Eso dejó una huella en ella y también en la gente, que la recuerda por momentos icónicos, como pelea al aire con Luis Ventura en Intrusos, en la que la panelista abandonó el piso en vivo después de insultar a su compañero.

Sin dudas, un momento viral que se convirtió en meme entre las nuevas generaciones.

Marcela Tauro tiene más de veinte años de trayectoria en el periodismo de espectáculos. Foto: Emmanuel Fernández.
Marcela Tauro tiene más de veinte años de trayectoria en el periodismo de espectáculos. 

-¿Qué te pasa cuando ves videos de esa época siendo tan vigentes en la actualidad?

-Es impresionante, lo veo y no puedo creer lo loca que era. Bah, lo soy, porque no dejé de serlo. Yo soy ariana y tengo muy marcado el sentido de la justicia, desde muy pendeja. Pensá que tenía 21 años cuando empecé con Lucho, era mi primer trabajo en tele y yo le contestaba, no me importaba nada. Se ve que no registraba mucho.

-¿Y Lucho Avilés qué te decía?

-Me sacaba del aire y me decía que no le podía contestar así porque lo desautorizaba adelante de nuestros compañeros. Y después hacía lo mismo con Jorge. De hecho, yo los veía muy parecidos a Lucho y a Jorge.

-¿Y con Jorge Rial cómo era?

-Jorge también me decía que no lo podía desautorizar así adelante de todos, pero por otro lado valoraba que alguien le llevara la contra. Y en eso yo le súper agradecí porque gracias a que él me lo permitió, me dio un lugar.

-Antes las mujeres no se animaban a plantarse tanto…

-Marcelo Polino me lo marcó eso. Me dice siempre que yo fui la primera mujer feminista que me impuse. Por ejemplo, Lucho nos tomaba el exámen del chimento y yo le discutía mi elección de temas a muerte. No era que lo programé, yo soy así y de pendeja era peor, me iba del aire, no me importaba nada.

-Se te nota que es genuino y eso es lo que gusta…

-Con Ventura el otro día nos cruzamos, los chicos nos pedían que hiciéramos el meme, pero no nos salía, nos salía a destiempo. Lo que pasó ese día era que no podía creer que él no me escuchara, él estaba en su mundo y no cortaba la discusión.

-Y vos lo mandaste a cagar.

-Sí, ‘andá a cagar’ le dije porque me salió así. Termino de decir eso, viene la gerenta y ordenó todo. Porque en el medio hay internas que la gente no sabe: Jorge estaba de vacaciones, pero mientras estábamos al aire me escribía y me decía que no le crea a la invitada que decía que le habían ofrecido mi puesto. Pero yo sí le creía.

-¿Cómo fue trabajar con Jorge Rial y Luis Ventura en el momento más fuerte del programa?

-Yo entré en la segunda temporada de Intrusos, estaban Rial, Ventura, Polino, Daniel Gómez Rinaldi y Luisito Piñeyro. Era un equipo fuerte, había que hacerse un lugar ahí para poder opinar. Era fuerte, en esto tenés que tener carácter, porque si no pasás desapercibida.

Marcela Tauro, sobre su relación actual con Jorge Rial

En febrero de este año, cuando Morena Rial quedó detenida acusada de integrar una banda que robaba casas, Tauro, que en ese momento estaba al frente de Intrusos, sorprendió al anunciar que no tocarían ese tema en el programa. Sobre esta decisión, Marcela explicó: «Yo viví todo lo de Morena en su momento cuando Jorge quiso internarla, entonces no me sentía cómoda opinando del tema que es delicado y doloroso, y decidimos no hacerlo».

«A lo mejor me equivoqué, pero en ese momento no tenía ganas de hablar sobre eso porque sé que Jorge lo sufre mucho y sé todo lo que ha hecho por ella y lo que sigue haciendo», agregó.

«Yo no sé si Jorge haría lo mismo estando en mi lugar, pero a mí no me gustaría que opinen de mi hijo, aunque yo no lo exponga mucho… por ahora, porque está estudiando para ser periodista», reveló respecto a su hijo Juan Cruz, de 19 años, fruto de su relación con José María Álvarez.

-¿Cómo te llevás hoy con Jorge Rial?

-No tengo relación. Me llamó cuando murió mi mamá hace dos años y ahí ya hacía mucho que no hablábamos. Después, cuando fue el tema de Morena, nos mandamos mensajes nada más, pero no nos vimos.

Marcela Tauro explicó por qué no quiso hablar al aire de la detención de Morena Rial. Foto: Emmanuel Fernández.
Marcela Tauro explicó por qué no quiso hablar al aire de la detención de Morena Rial. 

-¿Te escribió ahora para felicitarte por el programa?

-Jorge no me llamó, pero sé que me tiró buena onda en la radio. Tuvimos muchos años de trabajo nosotros y laburamos muy bien juntos. Él me dejo expresarme como quería, otro quizá no me lo hubiera permitido. Si me lo cruzo, lo saludo bien, no tengo ningún problema.

-¿Y Ventura, que también condujo Infama, te llamó?

-¡Sí! Luis sí, me lo cruzo siempre.

Marcela Tauro se casó con ella misma y Santiago del Moro ofició la ceremonia

La periodista reveló que trabajar con el conductor en El Club del Moro (Radio La 100) hizo que ella cambiara mucho su actitud al aire, la ayudó a relajarse y divertirse más. Este giro en su forma de tomarse las cosas quedó más en evidencia que nunca en diciembre del año pasado cuando Marcela se casó con ella misma, mientras Del Moro oficiaba la particular boda.

«Fue una locura, surgió de una noticia que leímos en la radio, entonces Del Moro me dijo que me case yo también. Y como íbamos todos a un hotel quedamos que sería ahí, pero yo pensé que era un chiste», confesó respecto a cómo se originó la insólita idea.

El día que Marcela Tauro se casó con ella misma. Foto: Instagram.
El día que Marcela Tauro se casó con ella misma.

«Después vi que se potenciaba, me mandaron las alianzas, el vestido, todo y ahí dije ‘me voy a tener que casar’, pero todo fue culpa de esas noticias locas que leemos nosotros a la mañana», se excusó.

Sobre la amplia repercusión que tuvo el evento, reflexionó: «Después cuando me vi en el medio del casamiento, dije ‘¡Ay, qué loca, voy a salir en todos los portales!’, creo que en el momento no dimensionamos».

Santiago Del Moro ofició la boda de Marcela Tauro con ella misma. Foto: Instagram.
Santiago Del Moro ofició la boda de Marcela Tauro con ella misma. 

«Obviamente iba a salir en todos lados, si Santiago era el maestro de ceremonia. También estaba Catherine Fulop, Costa, Edith Hermida, de casualidad no estaba Guido Kaczka, que llegó más tarde», concluyó.

 

Abrir chat
¡Hola! 👋. Si tienes noticias para publicar, házlo saber a nuestro equipo.