Domingo, 24 marzo 2024
Se trata de Aquópolis, un hermoso parque acuático, y Aerópolis, el primer parque aéreo de la ciudad, destinados a pasar un día con chicos. ¿Cuánto sale ir?
La ciudad costera ofrece distintas atracciones ideales para disfrutar en familia.
A la hora de decidir dónde tomarse unos días de vacaciones, Mar del Plata siempre es una muy buena alternativa. Tiene todo para pasarla bien y disfrutar de unos días en familia. Posee playas muy lindas y variadas, pero además ofrece todo lo de una gran ciudad: numerosos eventos culturales, donde sobresalen las obras de teatro y una gastronomía que deleita con sus sabores, especialmente para los amantes de los productos de mar.
Pero, cuando las vacaciones son en familia, uno de los aspectos a tener muy en cuenta es pensar qué hacer con los chicos. En ese marco, en La Feliz también hay varias alternativas para eso. Dos de las que concitan la atención son Aquópolis y Aerópolis. El primero es un espectacular parque acuático y el segundo un parque aéreo que ofrece diversión extrema para todas las edades.
Acuópolis fue fundado en 2009 y es uno de los parques acuáticos más grandes de Argentina y de Latinoamérica. Su gran distintivo son los enormes toboganes que hay en el parque. El más grande mide 25 metros.
Por su parte, Aerópolis es el primer parque aéreo de la ciudad, que, con más de 39 puentes colgantes y tres circuitos de diferente dificultad en tres niveles de altura, configura una experiencia única. Además, el parque tiene un muro de escalada, un sector de caída libre y 4 circuitos de tirolesas.
Lo más destacado de Aquópolis
Challenger 360: un enorme tobogán en forma de túnel donde los que se suben van en un bowl que no para de girar. Las cápsulas: unas enormes cabinas transparentes que van en caída libre desde 20 metros de altura, uno de los juegos más extremos.
Family: es el juego ideal para toda la familia o para nenes más chicos; tiene forma de plaza acuática con pequeños toboganes.
Indianápolis: una increíble pista de carreras acuática; quien gane será el campeón del día y recibirá enormes premios. El juego perfecto para competir en familia o con amigos.
Los puentes de Aerópolis
Puentes de distintas alturas, que van desde los cinco, diez y quince metros, dan forma a la aventura que integra desde muros de escalada hasta caída libre para los más audaces, todo en un marco de extrema seguridad, ya que siempre los grupos visitantes son monitoreados de manera continua por un guía.
Aerópolis también cuenta con cuatro tirolesas que pondrán a prueba la tolerancia a la velocidad de los visitantes, en tanto que los amantes del vértigo podrán poner a prueba su resistencia en la plataforma de 12 metros de altura que a través del sistema “quickflight” permite experimentar la caída libre.
Los más audaces podrán animarse a caminar en las alturas y disfrutar de un bello paisaje natural.
Los muros de escalada, por su parte, cuentan con “el sistema Trublue, que es de última tecnología, con frenos magnéticos asegurando una bajada segura”.
Para ser parte de este entretenimiento no hay limitación de edad, sino que dependerá de la altura de los participantes: a partir de 1,20 metros podrán disfrutar del primer nivel y desde el 1,50 los otros dos. Y, si se lo permite la altura y las fuerzas físicas, se pueden recorrer los tres circuitos.
Más allá del equipo de seguridad que brindan en el parque, es necesario llevar zapatillas cómodas. No se permite subir con alpargatas, ojotas, botines ni crocs.
Más Info: Aeropolis Parque Aereo – Escalada, Rapel y Tirolesas en Mar del Plata
¿Cuánto cuestan las entradas?
• Aquópolis: $10.000 tanto para mayores como para menores (la apertura en Semana Santa está sujeta al clima).
• Aerópolis: $ 12.000 (está abierto todos los fines de semana y en Semana Santa, de 10 a 18 horas).
¿Cómo llegar?
Los dos parques se encuentran en el mismo predio, que está ubicado en Avenida Jorge Newbery 8000.
Anamora, un crucero por el Atlántico
Otro de los atractivos que ofrece la ciudad es el crucero Anamora, que es una experiencia única que permite a los pasajeros explorar la belleza del Atlántico desde una perspectiva diferente.
Con salidas regulares desde el puerto de Mar del Plata, el Anamora ofrece cruceros de día y de noche que incluyen espectáculos en vivo, cenas gourmet y vistas impresionantes de la ciudad desde el mar, además de ver de muy cerca la reserva de lobos marinos que hay en la Escollera Sur.
Zarpa del puerto, el paseo dura una hora y 10 minutos aproximadamente y el costo del pasaje es de $10.000 por persona.