Miércoles, 01 de Mayo 2024
La diputada de izquierda acusó al vocero presidencial de cobrar «cuatro o cinco millones para hacerse el payaso». El funcionario recogió el guante y fue contundente.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, se cruzó con la diputada nacional y presidenta del bloque del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman, quien le sacó en cara su último aumento de sueldo a casi 4 millones de pesos.
Todo inició cuando el funcionario posteó un mensaje para cuestionar el accionar de la izquierda. «Habla de los derechos laborales adquiridos después de ´años de lucha´: 45% de informalidad laboral, sueldos miserables y más de una década sin la creación de empleo genuino. Fin», escribió Adorni.
La legisladora no se quedó callada y le recordó el incremento de sueldo que tuvo tras su ascenso a secretario de Estado. «Cobra cuatro o cinco millones para haberse el payaso», respondió Bregman.
El portavoz decidió utilizar la ironía para replicarle. «Sos muy divertida Myriam. Incluso sos querible. Hoy la verdad que (dentro de tus claras y evidentes limitaciones) te luciste. Besos», señaló en alusión a los cruces que mantuvo este martes con el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, durante el debate por la ley ómnibus.
Una de las discusiones más acaloradas tuvo como protagonistas a Menem y a la excandidata a presidenta, cuando ella comenzó a elevar el tono de voz para denunciar “votos truchos”. “Está mirando todo el mundo, diputada. No podemos dar este ejemplo, por favor. Le pido respeto”, le subrayó el riojano.
En otro momento, Menem llegó a interrumpir la exposición de Bregman para reclamar: “Diputada, no se anotó para opinar sobre este capítulo”. “¡No hay una dictadura civil!”, fue el grito de la dirigente al titular de la Cámara Baja quien la desafió: “La puedo interrumpir porque está incumpliendo el reglamento”.