Viernes, 30 junio 2023
La iniciativa de Juntos por el Cambio busca una alternativa eficaz para «cuidar a los rosarinos» frente a las extorsiones de los cuidacoches.
Los precandidatos a intendente de Rosario por Juntos por el Cambio (JxC), Charly Cardozo, y a concejal, Renata Ghilotti, expusieron sus propuestas de seguridad que incluyen la creación de una fuerza municipal que pueda utilizar las pistolas Taser para «terminar con la mafia de los trapitos».
En una conferencia de prensa, Cardozo explicó que «la gente no quiere saber más nada con este organismo (la ex Guardia Municipal de Rosario) y tiene razón. En mi intendencia vamos a generar una Fuerza Municipal verdaderamente entrenada y capacitada con el único fin de cuidar a los rosarinos”.
El concejal de JxC agregó: “Estos agentes contarán con móviles acompañados por policías armados para dar de verdad la batalla, y también con la portación y uso legal de pistolas Taser. Sí, Taser arriba de las unidades de la fuerza municipal controlando y colaborando con la seguridad”.
En ese sentido, Ghilotti, argumentó que el objetivo es “recuperar el control de las calles y lo vamos a hacer desde Rosario, con la creación de esta Fuerza Municipal y con el respaldo político necesario para poder usar pistolas Taser en la lucha contra los arrebatadores, motochorros y la mafia de los trapitos”.
Sobre este punto, la precandidata a ocupar una banca en el Concejo, comentó: “El momento de violencia extraordinario requiere medidas extraordinarias. Algunos concejales se oponen al uso de las Taser y yo me pregunto ¿Cómo piensan cuidar a los rosarinos de estos trapitos mafiosos que mucha veces andan con navajas y palos, sino es con Taser? O con los arrebatadores y motochorros que atacan en cualquier barrio y a cualquier hora ¿Cómo piensan detenerlos? No escucho ningún plan en nuestros competidores”.
Cardozo agregó que en una reunión con la precandidata a presidente de ese espacio político volvió a plantearse esta cuestión. «Somos sus candidatos y vamos aplicar, junto a Carolina Losada, el plan de seguridad de Patricia en Rosario. Porque si bien falta mucho en diversos temas, si no hay seguridad no hay nada”.
Al respecto, Ghilotti sentenció: “Queremos Taser legal, queremos cuidar a la gente y esa es la discusión que voy a llevar al Concejo Municipal que hoy, solo debate pavadas”.