Jueves, 12 de Diciembre 2024
La vicepresidenta lanzó fuertes acusaciones contra la oposición luego de que la mayoría del Senado votara a favor de la expulsión de Kueider.
“Es la hipocresía del kirchnerismo”, fue la frase elegida por la vicepresidenta Victoria Villarruel al hacer un resumen de la intensa jornada que se vivió este jueves en el Senado de la Nación y que culminó con la expulsión de Edgardo Kueider, el legislador que fue detenido en Paraguay con 200 mil dólares.
Las palabras de Villarruel iban dirigidas a exponer el rechazo de la bancada del justicialismo a su pedido para tratar también la expulsión de Parrillo.
Durante una breve declaración, la vicepresidenta dijo: «Solicité que también se tratara la expulsión de Oscar Parrilli por estar procesado en la causa que se investiga el encubrimiento del atentado a la AMIA, pero los senadores consideraron que a esta persona había que protegerla. Es la hipocresía del kirchnerismo, porque mientras la banca avanzan con la expulsión”.
Es que, Villarruel, sobre el final de la sesión, puso a votación el pedido del bloque libertario para discutir la suspensión del senador peronista por Neuquén por estar procesado en la causa conocida como Memorándum con Irán, pero fue rechazado por no alcanzar los dos tercios necesarios: cosechó 34 adhesiones afirmativas, 31 rechazos y una abstención.
A pesar de las críticas, la vicemandataria destacó la votación: “Es un día importante porque el Senado expulsó a un senador que se encontró infraganti cometiendo un delito y debe responder por sus actos”.