• 20 de enero de 2025 19:49

Tu Aliado Necesario

"Información que se mueve contigo, sin límites."

Los vecinos de Saladillo atacaron la casa de la madre y el padrastro de la nena de 13 años que fue violada

Ene 20, 2025

Lunes, 20 de Enero 2025

Ambos están detenidos. Infantería dispuso un cordón de seis efectivos para custodiar la propiedad. “La mamá entregaba a su hija por $100.000”, denunció una de las vecinas.

La casa donde habría ocurrido el abuso sexual infantil. (Foto: captura de video TN).

Los vecinos de Saladillo atacaron la casa de los detenidos por el caso de la nena de 13 años que tuvo un bebéSe trata de su madre y su padrastro, que fueron arrestados este lunes por la tarde en Azul, Provincia de Buenos Aires.

En la puerta se dispuso un cordón de seis efectivos de Infantería para custodiar la propiedad donde habría ocurrido el abuso sexual infantil. “Acá en la ciudad todo se tapa”, denunció una de las vecinas.

A su vez, aseguró que la mujer “entregaba a su hija por $100.000″. Y continuó: “Estuvimos en la marcha del sábado y el domingo porque estoy ya cansa, tantos hechos aberrantes de nenes abusados. No queda otra que salir a la calle”.

“A la nena no la conocía, pero la gente se conoce de vista. La mamá de ella estaba en pareja, pero a su vez seguía viniendo el ex a la casa”, completó.

La detención de los sospechosos la ordenó en las últimas horas el fiscal de la UFI N°2, Javier Berlingieri. Al hombre lo imputó por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado (reiterado)”, mientras que a la mujer por “falso testimonio agravado y encubrimiento”.

Detuvieron al padrastro y a la madre de la nena de 13 años violada y embarazada. (Foto: TN)
Detuvieron al padrastro y a la madre de la nena de 13 años violada y embarazada.

Fue al hospital con un dolor de panza y descubrieron que estaba embarazada

El caso fue reportado el miércoles, cuando la nena entró al Hospital Posadas con un fuerte malestar abdominal. Cuando los enfermeros la colocaron en una camilla, se dieron cuenta de que estaba en medio de un trabajo de parto.

Después de parir, la nena quedó en observación. Los médicos confirmaron que cursaba un embarazo de aproximadamente 35 semanas. Ante las sospechas de que se trataría de un caso de abuso, los profesionales dieron aviso al organismo de Niñez y Adolescencia del Municipio de Saladillo.

La madre de la chica también hizo la denuncia penal ante la fiscalía de turno. En su presentación, la mujer aseguró que no sabía que estaba embarazada, de acuerdo a lo que indicaron fuentes que intervienen en el caso. A pesar de su versión, será investigada por el abuso, al igual que su pareja.

Desde el Municipio informaron que la nena está bajo una medida de abrigo, al cuidado de la Secretaría de Niñez, quienes establecieron una red de cuidado y protección psicológica. También se dispuso una medida restrictiva hacia la madre, que le impide acercarse a su hija.

 

Abrir chat
¡Hola! 👋. Si tienes noticias para publicar, házlo saber a nuestro equipo.