Martes, 8 de abril de 2025
Después de tres jornadas totalmente en rojo, las acciones en Europa logran un repunte
Las bolsas europeas viven por el momento la otra cara de la volatilidad, se reincorporan de manera exponencial y registran subas en casi todas los mercados después del desplome que azotó a todo el globo, debido al esquema arancelario que pretende aplicar Donald Trump. La única tabla de acciones que se mantiene con estabilidad es la que opera en Alemania cuya variación se presenta en cero.
Los recintos bursátiles del Reino Unido son los que, sin lugar a dudas, se llevan todas la miradas, el FTSE 250 inició operaciones y se ubica en un 2,57% de recuperación, mientras el FTSE 100 se incrementa en un 1,86%. El SMI de Suiza consigue un lugar en el podio con un crecimiento del 1,76% de suba.
En cuanto a los índices del continente, el STOXX Europe 50 alcanzó un promedio de incremento en las cotizaciones del 1,23%. Por su parte, el STOXX Europe 600 registró un repunte del 1,43%.
Entre los índices futuros de Estados Unidos también se puede ver un panorama prometedor, el NASDAQ muestra un crecimiento del 1,26%, el S&P 500 recobra valor en un 1,38%. Pero la mejor promesa en cuanto a repunte es la del Dow Jones que aparece con un alza del 1,85%.