• 16:01

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Los exorbitantes precios de los juguetes en la víspera del Día del Niño

Sabado, 12 agosto 2023

A tan solo días de la celebración, los valores de los juguetes están por las nubes, y los padres deberán hacer un esfuerzo para complacer a sus hijos.

El próximo 20 de agosto se celebrará el Día del Niño en todo el país. Si bien esta fecha se celebra con el objetivo de promover la comprensión de las infancias y efectuar actividades para fomentar el bienestar y los derechos de los niños y niñas, es costumbre que los más pequeños pidan un regalo como forma de agasajo.

Es allí cuando los juguetes entran en el centro de la escena. Los hay de todo tipo: muñecos, bebotes, barbies, pelotas, peluches, superhéroes, juegos de mesa, entre otros. El regalo que desee cada niño dependerá de variables como el gusto y la edad, pero lo cierto es que todos esperan un obsequio de sus padres, tíos o abuelos para el Día del Niño.

Sin embargo, en este escenario se presenta un obstáculo del que no está exento ningún padre: el valor de los juguetes. Los precios de los mismos están por las nubes, y los adultos deberán ir teniendo en cuenta esa variable a la hora de elegir un regalo.

Claro, el país está atravesando por una fuerte crisis económica: el dinero cada vez vale menos y la inflación está pegando fuerte en todos los sectores, en donde el mundo de la juguetería no resulta una excepción a la regla general.

LA INFLACIÓN GOLPEA A TODOS LOS SECTORES. INCLUSO A LAS JUGUETERÍAS. FOTO: ALF PONCE MERCADO / MDZ.

Vamos de mayor a menor: lo más costoso que encontramos en las jugueterías es el metegol, que tiene un valor de 169.000 pesos. Otro de los productos más caros son las bicicletas que se encuentran en ellas: los precios van desde los $59.900 hasta los 119.000 pesos. Luego, detectamos algunos triciclos para los más pequeños, que tienen un valor de $33.000. 

LAS BICICLETAS SON DE LOS ARTÍCULOS MÁS COSTOSOS QUE SE ENCUENTRAN. FOTO: JULIÁN CROWE.

Todos sabemos del furor que producto Barbie: La película, y en las jugueterías lo sienten: la barbie original tiene un valor de 29.900 pesos. En las jugueterías, afirman que es muy vendida, aunque hay otras muñecas similares de menor precio que también son solicitadas.

Los bebotes son juguetes también muy pedidos por niñas. Uno de ellos tiene un valor de $13.900. Los hay de diferente color, y es importante destacar que no hay diferencia de precio con el bebote de tez morena.

LOS BEBOTES: MUY BUSCADOS EN ESTA FECHA. FOTO: JULIÁN CROWE.

Otros juguetes muy solicitados por los niños son las figuras de acción y personajes de películas que no bajan de $18.000, y si algún chico pide un transformer, los padres deberán abonar un monto que asciende los 17.000 pesos.

La empleada de la juguetería comentó cuáles son los juguetes que más se llevan para los niños: «Lo que más buscan son los camioncitos, que valen $7.900. También son buscados los funkos, que arrancan desde 5.500 pesos, dependiendo el modelo», señaló.

LOS FUNKOS ESTÁN SIENDO MUY SOLICITADOS EN LA VÍSPERA DEL DÍA DEL NIÑO. FOTO: JULIÁN CROWE.

La comerciante aclaró que su demanda se debe al precio elevado de juguetes como los transformers, o los superhéroes, artículos en los que los padres muchas veces no están dispuestos a destinar esa cantidad de dinero por ciertos muñecos (o simplemente no pueden hacerlo).

Finalmente, están los famosos juegos de mesa. Entre ellos, podemos encontrar el Monopoly a $12.900, diferentes tipos de ajedrez que van desde los 6.900 pesos y los $9.900, y las damas en un valor de 3.990 pesos.

El Día del Niño está a la vuelta de la esquina, y los adultos ya están buscando juguetes para sus pequeños. Sacarle una sonrisa a un niño es algo único, y los padres intentarán hacer un esfuerzo para complacerlos en su día.