• 23:29

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Locos por los PH: los 6 mejores departamentos “tipo casa” a la venta en Buenos Aires

Dic 3, 2022 #tan medios economia

Sabado, 03 diciembre 2022

Es el inmueble preferido de la demanda para evitar pagar expensas, por sus expansiones y no puede faltar la parrilla. Algunos disponen de local comercial y son solicitados por profesionales y familias grandes con hijos. Estos son los más costosos

Los PH tienen un atributo exclusivo: sonlos departamentos que más se acercan a vivir como en una casa. Aquellas viviendas que se conocen como “propiedad horizontal” y que en los últimos años se transformaron en las más buscadas por la demanda que elige residir en propiedades con amplias expansiones sean jardines, balcones o terrazas donde no puede faltar la parrilla.

Habitualmente superan los 100 metros cuadrados cubiertos y otro de sus atractivos es que allí no suelen abonarse expensas. Es preferible por los interesados que dispongan de cocheras, aunque muchos PH no las tienen.

Dentro de la sobre oferta existente en Buenos Aires hay más de 7.000 PH en venta y sólo 400 en alquiler.

Son viviendas que están diseñadas en dos niveles por lo general que atraen tanto las grandes familias con hijos o familias ensambladas, como los profesionales (porque tienen varios ambientes y espacio para trabajar y vivir allí) y son unidades de más de 30 años de antigüedad.

A continuación se brinda una lista de 6 PH que están en venta actualmente y que se encuentran entre los más cotizados de la oferta porteña del mercado inmobiliario.

1 – Cabrera y Armenia – USD 1.800.000

Posee 550 m2, 6 ambientes, 7 baños y es una propiedad ubicada en Palermo en donde actualmente funciona un hotel boutique. Uno de sus rasgos es que su fachada es de estilo francés.

Uno de los dormitorios del PH en donde hoy funciona un hotel boutique en Palermo (Fotos Gentileza: Aldea Urbana Negocios Inmobiliarios)Uno de los dormitorios del PH en donde hoy funciona un hotel boutique en Palermo (Fotos Gentileza: Aldea Urbana Negocios Inmobiliarios)

Los PH se convirtieron en la “vedette” del mercado inmobiliario y son muy requeridos para distintos fines.

También son elegidos por su seguridad y porque pueden destinarse para distintos usos, además de habitarlos por una familia.

Está en una esquina donde no hay edificios en altura a su alrededorEstá en una esquina donde no hay edificios en altura a su alrededor

“Se pueden refaccionar y reconfigurar por inversores que luego puedan alquilarlos temporalmente. Mucho influyó la nueva Ley de Alquileres (donde el alquiler tradicional no es tan rentable) y la gran masa de extranjeros que visitan nuestro país, por lo cual estas construcciones se posicionaron entre la demanda por disponer de varias habitaciones con mucho confort, patio o terraza”, dijo Agustina Alderete, especialista del Real Estate.

“Estas construcciones se posicionaron entre la demanda por disponer de varias habitaciones con mucho confort, patio o terraza” (Alderete)

Este PH está en una zona de Palermo muy próxima con polos gastronómicos y galerías de arte. Posee 4 dormitorios y una terraza amplia.

Los dormitorios hoy transformados en habitaciones disponen de varias ventanas y barra desayunadoraLos dormitorios hoy transformados en habitaciones disponen de varias ventanas y barra desayunadora

Además, el inmueble cuenta con un local en planta baja apto todo destino, incluido gastronomía. Tiene 240 m2 con 3 baños, cocina, cava o lugar de depósito en sótano.

Sobre la calle Armenia tiene entrada independiente. En el primero y segundo piso se encuentran habitaciones con decoración moderna tipo master suite con baño completo e hidromasaje.

Baños reciclados que incluyen jacuzzi con hidromasajesBaños reciclados que incluyen jacuzzi con hidromasajes

Alderete comentó que “Palermo siempre será una zona de muy alto nivel. Tiene la onda bohemia que lo hace apetecible para el público joven”.

La propiedad posee de 4 dormitoriosLa propiedad posee de 4 dormitorios

El PH está ubicado en una esquina emblemática, sin grandes edificios alrededor, lo que permite contar con mucha luz en todos sus ambientes.

2 – Aráoz al 2300 – USD 780.000

Tiene 525 m2, con 11 ambientes, 5 dormitorios y 3 baños. La propiedad data de 80 años de antigüedad.

Desarrollado en dos plantas en el barrio de Palermo.

Con detalles de categoría, es una propiedad hecha con estilo europeo (Fotos Gentileza: RGM Real Estate)Con detalles de categoría, es una propiedad hecha con estilo europeo (Fotos Gentileza: RGM Real Estate)

Fue edificado con materiales importados y tiene detalles destacados como vitraux en el techo de la recepción y otro en un living íntimo que generan bastante luz natural a cada ambiente, los pisos son de roble de Eslavonia, lajas en los patios, puertas originales con vidrios repartidos, y entrada de auto a su cochera privada que tiene ingreso al PH internamente.

Está en una zona dinámica de Palermo próximo con las avenidas Santa Fe y Scalabrini de OrtizEstá en una zona dinámica de Palermo próximo con las avenidas Santa Fe y Scalabrini de Ortiz

Tomás Seeber, especialista del mercado inmobiliario de alta gama, dijo  que “está en una zona que forma parte del corazón de Palermo, próximo con avenidas como Santa Fe y Scalabrini de Ortiz. En la planta baja tiene hall principal, dos escritorios a la calle. Con comedor, patio cubierto, sala de estar con escalera al primer piso, y amplio patio, algo muy privilegiado hoy”.

Terraza y jardín urbano en plena ciudadTerraza y jardín urbano en plena ciudad

Desde el segmento informan que el perfil de los clientes que buscan este tipo de unidad son personas de buen poder adquisitivo que habiendo vivido toda la vida en departamentos privilegian la posibilidad de contar con más metros cubiertos y otros descubiertos de calidad.

Uno de los dormitorios de la propiedadUno de los dormitorios de la propiedad

Los PH no pasan de moda, “de hecho hoy en plaza existe mucha oferta de unidades recicladas, con un diseño moderno, y otras a reformar que son muy buscadas debido a que el costo de construcción medido en dólares sigue en valores muy competitivos. El contexto inflacionario hace que el nivel bajo de gastos que usualmente tiene este tipo de propiedades, se vuelva atractivo para la demanda”, detalló Seeber.

Con vitraux que aportan diseño y el paso de luz naturalCon vitraux que aportan diseño y el paso de luz natural

En planta alta está el escritorio y dos dormitorios al frente, y un baño completo. Y la terraza con jardín urbano en una zona donde no abundan estas expansiones propias.

3 – Arribeños al 3000 – USD 329.000

Tiene 172 m2, 3 ambientes, 2 baños y una antigüedad de 20 años. Está en el barrio de Núñez cerca de una zona que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires proyectó el Parque de la Innovación en los ex terrenos del Tiro Federal, el llamado Silicon Valley porteño.

Es muy luminoso y fue refaccionado (Fotos Gentileza: Zommer Negocios Inmobiliarios)Es muy luminoso y fue refaccionado (Fotos Gentileza: Zommer Negocios Inmobiliarios)

Son propiedades que se edifican en lote propio, luminosas, tienen buenas aberturas, techos altos, un acceso directo desde la calle y no tantos pasillos como en los departamentos.

Irina Zommer, especialista del segmento, dijo que “el público que busca un PH de lujo en general está conformado por familias que quieren vivir en donde tengan espacios exteriores propios y sin depender de un consorcio ni amenities compartidos. Ser dueños de decidir sus reformas y manejar el mantenimiento a su gusto. Hoy tienen mas demanda que los departamentos”.

Dormitorio de los más pequeños de la propiedadDormitorio de los más pequeños de la propiedad

La propiedad fue totalmente reciclada por una prestigiosa interiorista, tiene una cocina amplia que da a un patio con gran cantidad de espacio de guardado, con lugar para mesa desayunadora y salida al patio central. Las puertas de vidrio que cierran el patio central brindan vistas al verde.

Con terraza y vista hacia las torres que están llegando a la zonaCon terraza y vista hacia las torres que están llegando a la zona

En el primer piso están los dormitorios más vestidor y un escritorio. La terraza tiene vistas amplias y parrilla.

Como dato, en este lote solo hay dos unidades funcionales, una de ella es la que está a la venta actualmente.

La cocina con muebles nuevos y pisos de cemento alisadoLa cocina con muebles nuevos y pisos de cemento alisado

“El PH puede servir de vivienda pero también se está convirtiendo en una alternativa de oficinas mas informales, donde la gente se reúne a trabajar en un ambiente mas relajado y con conexión con el exterior, algo que se exige desde que llegó la pandemia”, comentó Zommer.

Al abrir la puerta desde la calle se ingresa por un recibidor con maderas desde donde se puede ir hacia el living, o al comedor que están integrados. La cocina es muy amplia y está independiente. En este piso hay también un baño completo.

Los pisos son de cemento alisado y algunos tramos de madera. Con mampostería de vidrio, placares cómodos, y escalera de hierro reforzado.

Desde la calle se ingresa por un recibidor con maderasDesde la calle se ingresa por un recibidor con maderas

Sobre cómo están el mercado de la zona y el mercado premium en general, Zommer, amplió lo siguiente: “Recibimos muchas propuestas de compra de este PH pero todas ellas involucran una propiedad en parte de pago, la cadena de comercialización está trabada ya que el posible comprador no puede vender su propiedad y eso dificulta la realización de operaciones. Este es el típico inmueble que en otras épocas escaseaba y se vendía con mucha rapidez. Creo que es el momento oportuno de salir a mirar, y a su vez estamos recibiendo muchas consultas sobre propiedades porque hay ahorristas que tienen dinero no declarado y cuando se puedan comprar viviendas usadas a través del Blanqueo, habrá mucho dinamismo en el mercado inmobiliario que viene”.

4 – Defensa al 700 – USD 310.000

Tiene 165 m2 totales, 6 ambientes y 3 baños, está en el barrio de Monserrat y muy cerca de San Telmo, en la zona del casco antiguo de Buenos Aires.

Este es un PH antiguo que fue reformado por completo (Fotos Gentileza: Bresson Realty Buenos Aires)Este es un PH antiguo que fue reformado por completo (Fotos Gentileza: Bresson Realty Buenos Aires)

Se trata de una construcción casi centenaria de dos plantas con acceso por escalera hacia el segundo piso, y se encuentra totalmente remodelado a nuevo.

En la primera planta hay cuatro ambientes comunicados entre sí. Revestidos con pisos de roble originales, puertas altas con banderolas y celosías de madera, techos de bovedilla en excelente estado. Dormitorios con amplio vestidor y en suite.

Está en una calle que integra parte del casco antiguo de Buenos AiresEstá en una calle que integra parte del casco antiguo de Buenos Aires

“Generalmente el público que busca un PH de lujo es de gustos bohemios y de buen poder adquisitivo que se cansó de la vivienda tradicional, y quiere algo diferente, que sea como una casa pero en Buenos Aires, con la intimidad que conlleva su distribución y con espacios propios que puedan modificar a su gusto”, precisó a Infobae Mariluz Suinbourn, experta del mercado inmobiliario.

Con amplia conexión con el exterior, quincho y salida a terraza propiaCon amplia conexión con el exterior, quincho y salida a terraza propia

Este PH se refaccionó totalmente pero manteniendo los materiales originales donde se pudo como techos altos y puertas originales. Casi toda su distribución se adaptó con las necesidades del propietario.

Con biblioteca y escritorioCon biblioteca y escritorio

Suinbourn, dijo que “el espacio que primero vemos es una recepción que hace de distribución a todas las áreas del mismo, cocina, living comedor, dormitorios, salón de lectura, toilette y una escalera que comunica con la parte superior donde hay una terraza descubierta, otra semicubierta con parrilla, y una totalmente cubierta como para realizar actividades aun en días lluviosos”.

Uno de los dormitorios que conserva puertas originales de la construcciónUno de los dormitorios que conserva puertas originales de la construcción

La cocina es moderna y hay dos baños completos intercomunicados con jacuzzi y ducha. El patio posee pisos de mosaicos originales al igual que el hall de distribución. La terraza cuenta con un quincho, vista abierta, parrilla y un estar cubierto.

Vestidor y conexión con uno de los bañosVestidor y conexión con uno de los baños

“Está en una zona histórica de la ciudad que atrae a muchos interesados, incluso extranjeros. Esperamos que el mercado se reactive para el próximo año, somos optimistas”, amplió Suinbourn.

5 – Gregoria Pérez al 3200 – USD 300.000

Posee 150 m2 totales, 4 ambientes y 1 baño. Está en el barrio de Colegiales y se trata de una edificación de más de 60 años de antigüedad.

Se trata de otro PH que fue reformado (Fotos Gentileza: Adriana Massa International Realty)

Se trata de otro PH que fue reformado (Fotos Gentileza: Adriana Massa International Realty)

También los PH son buscados por artistas que buscan tener su atelier en casa e incluso pueden armar espacios para dictar clases. Cómo por profesionales de otros rubros que combinan su lugar de residencia con lo laboral.

Adriana Massa, experta del Real Estate premium, dijo  que “otra razón por la cual son muy buscados es por sus costos bajos de venta o alquiler a comparación con los de un departamento o una casa, teniendo acá el beneficio de los dos tipos de propiedades juntos. Son muy valorados por sus patios internos o terrazas que se potenciaron desde el COVID-19, y es algo que por mucho tiempo perdurará entre los privilegios por quienes buscan para mudarse”.

Fachada de estilo Fachada de estilo

Una característica de este PH son sus techos de 4 metros de alto que no es fácil de encontrar en el mercado inmobiliario. Los pisos son de pinotea, las aberturas están muy bien conservadas y posee vitraux verdes y azules arriba de las ventanas.

“Al ingresar desde la calle se encuentra la escalera de mármol, muy lujosa que conecta con el living y con balcón al frente, comedor diario y un toilette que completa el sector. La zona privada está compuesta por 3 dormitorios con un baño completo. En el centro del inmueble se encuentra la cocina con acceso a escalera que conecta con la terraza de 50 m2″, detalló Massa.

La terraza totaliza 50 metros cuadrados, la mitad de lo que tiene de superficie cubiertaLa terraza totaliza 50 metros cuadrados, la mitad de lo que tiene de superficie cubierta

Una reforma importante que recibió el PH cuando lo compraron los actuales dueños es que tenía un patio interno por el cual había que pasar para ir de un lado al otro de la propiedad, muy incomodo en los días fríos.

Massa, amplió: “se ganó funcionalidad cuando convirtieron ese patio interno en una cómoda cocina con acceso a la terraza”.

Con pisos de pinotea, mucho lugar de guardado y techos de 4 metros de alturaCon pisos de pinotea, mucho lugar de guardado y techos de 4 metros de altura

Los PH son solicitados por que tienen el m2 de costo más bajo, oscilan entre USD 1.600 y USD 1.900, cuando los departamentos de similares metrajes varían entre USD 1.700 y USD 2.500 por m2, siempre según las zonas y prestaciones que tengan.

6 – Segurola al 4400 – USD 295.000

Tiene 150 m2 totales, 4 ambientes, 2 baños y data de 40 años de antigüedad. El PH está próximo con la Plaza Arenales, la principal del barrio de Villa Devoto.

El PH es casi para estrenar porque se reformó por completo (Fotos Gentileza: Aires Home Negocios Inmobiliarios)El PH es casi para estrenar porque se reformó por completo (Fotos Gentileza: Aires Home Negocios Inmobiliarios)

También está distribuido en dos plantas y cómo particularidad al ingreso se encuentra un jardín que da al frente de la propiedad. En planta baja cuenta con gran living comedor con cocina integrada, donde se acerca mucho al concepto abierto muy de moda en la actualidad.

Es de concepto abiertoEs de concepto abierto

Giannina Brugaletta, especialista del mercado premium, comentó que “el PH fue totalmente reciclado con materiales de primera calidad, aberturas de aluminio, instalaciones eléctricas, pisos de porcelanato, pintura general, accesorios de baño, artefactos y muebles de cocina. Destacamos también el revestimiento de estuco de todo lo exterior, lo cual le proporciona un estilo moderno, minimalista y a su vez de fácil mantenimiento. Qué también protege a la vivienda de la intemperie”

El patio posee parrilla y lavadero, en la planta baja también hay un dormitorio y baño completo.

Con patio, parrilla y lavaderoCon patio, parrilla y lavadero

Una vez que se ingresa al PH se puede apreciar la cocina con alacenas colgantes y de bajo mesada, que se encuentra integrada al living comedor pero con cierta distancia lo cual le da privacidad sin dejar de estar conectada. En planta baja también posee un tercer dormitorio o escritorio con un baño completo

“En la planta alta contamos con dos dormitorios muy cómodos y una terraza espectacular soleada y con vista verde. Podemos destacar de este inmueble que posee jardín, patio y terraza, todo lo que buscamos a la hora de elegir un nuevo hogar en la ciudad”, dijo a Infobae Carla Mazzucco, otra experta del sector.

También con terrazaTambién con terraza

En la planta alta cuenta con dos dormitorios con un baño completo y una gran terraza al frente.

Uno de los dormitorios que da al frente del PHUno de los dormitorios que da al frente del PH

Mazzucco, concluyó que “el inmueble se encuentra en Villa Devoto, el barrio que creció exponencialmente en los últimos años, se formó un gran polo gastronómico en los al rededores de la plaza Arenales, el punto principal de encuentro de los vecinos. El mercado de esta zona ofrece hoy una gran cantidad de obras nuevas de distintos tipos y categorías, un abanico de opciones para quienes buscan comprar para vivir o como inversión donde el valor ronda los USD 2.000 por m2″.