Lunes, 05 setiembre 2022
El presidente Jorge Brito las mostró en un video: en las próximas semanas el club espera nuevos contenedores para completar los 17.000 asientos de la primera etapa
Las obras en el Monumental siguen avanzando a paso firme. River Plate recibió la primera partida con 4000 de las butacas grises que le cambiarán el color al estadio. Fue el presidente del club, Jorge Brito, el encargado de presentarlas en sociedad a través de un video.
“Estamos recibiendo los primeros pallets, con las butacas, ya han llegado al puerto de Buenos Aires 4 mil butacas para ser instaladas en la San Martín inferior”, prologó el titular del Millonario. “Estamos muy contentos por este día histórico y bueno, se cruzan muchas cosas por la cabeza de estos ocho años y medio. Lo hemos tomado ya como un compromiso con los socios, que pretendían un cambio de butacas, butacas que nos dieron muchísimas alegrías”, continuó.
“Muchos recuerdos se me vienen a la cabeza, de familia, de partidos, pero bueno, ya habían cumplido su ciclo, desde el año 78 hasta el día de hoy, así que llegó el momento de cambiarlas. Y acá, muy conformes de recibir las butacas, que seguramente nos van a dar mucha comodidad, y muchísimas más alegrías”, concluyó.
Para los próximos días el club espera la llegada de nuevos contenedores, en una primera etapa que quedará completada con el arribo de 17.000 butacas. El nuevo manual de marca incorpora al gris en diversas tonalidades como color complementario al blanco, rojo y negro que representan a River Plate. De esta forma, sigue la tendencia de otros grandes escenarios, como los del Tottenham o el Santiago Bernabéu.
Más allá de que el gris busca transmitir modernidad y amplitud, además supone un ahorro a mediano y largo plazo. Es que el rojo, según los estudios realizados por la empresa a cargo de las obras, se torna rosado en apenas cinco años. El gris, en cambio, perdura mucho más (aproximadamente el triple).
Sobre este punto, hace unas semanas, Brito profundizó: “Somos conscientes y escuchamos al hincha, pero hay cuestiones técnicas. Los nuevos estadios van hacia colores oscuros por la durabilidad y el gris tiene que ver con River también. El rojo se vuelve rosa en un lapso aproximado a los cinco años, mientras que el blanco no es recomendable al no un estadio techado”.
River Plate descubrió en la previa del triunfo ante Barracas Central dos nuevas tribunas inferiores en el Más Monumental. Las novedosas ubicaciones corresponden a las Sivorí y San Martín baja inferior. Esos sectores estaban cubiertos por lonas, pero a partir del citado partido por la Liga Profesional fueron quitadas, como muestra del gran avance de las obras. Y un impactante show de luces ofició de presentación.
Estas tribunas se sumaron a la Centenario baja inferior, la primera en ser descubierta. En dichos sectores populares, los hinchas ocuparán su lugar sin butacas. En tanto, la Belgrano baja inferior permanece reservada bajo lonas. Los trabajos continuarán con la instalación de paravalanchas y la pintura correspondiente. Además, una porción de la Sívori baja lució sin los históricos asientos de madera que fueron quitados hace unos días.
La principal idea que sobrevuela por estas horas en la Comisión Directiva del club de Núñez es que estos asientos, que simbolizan buena parte de la rica historia de River Plate, sean donados a la Fundación River para que los subaste y darle un fin benéfico a lo recaudado.
Luego de la renovar por completo el campo de juego (mejoras en el sistema de drenaje y conversión a un césped híbrido -5 por ciento artificial y 95 natural-), el Millonario sigue ofreciendo detalles de la renovación completa del estadio Monumental, el cual pasará a ser el recinto deportivo perteneciente a un club de fútbol con más aforo de toda Sudamérica: 81 mil espectadores. Esta primera etapa tiene como fecha de finalización febrero de 2023.
EL DETALLE DE LAS OBRAS EN EL MONUMENTAL
Fase 1 (con una inversión de 20 millones de dólares):
– Nuevas tribunas bajas inferiores en el sector Sívori, San Martín y Centenario.
-Cambio de butacas: retiro de butacas existentes, impermeabilización, nuevas circulaciones y colocación de nuevas butacas rebatibles de primera, calidad según norma FIFA, en tribunas San Martín baja inferior, superior, media y hospitality; Belgrano baja superior, media, hospitality y palcos; Centenario media y palcos. Se completará un total de 17.157 nuevas butacas para esta fase.
-El sector Prensa contará con nuevos pupitres en la tribuna Belgrano media (247 puestos).
-30 palcos en Centenario media y un restaurant de 700 metros cuadrados con vistas al barrio River y campo de juego, con nuevas circulaciones y revestimientos.
-Nueva circulación y revestimientos en palcos en la tribuna Belgrano.
-Nuevas cocheras: nuevo nivel de estacionamiento y acceso techado peatonal en planta baja hacia el Estadio. Se sumarán 227 cocheras.
-Ampliación del Paddock San Martín, ya que se pasará de 200 a 500 metros cuadrados.
– Nuevo vestuario de árbitros.
-Nuevo sector de control antidoping.
-Ampliación del sector gastronómico en San Martín media
-Nuevo sistema de audio en el Estadio.
-Nuevo Departamento Médico en planta baja de la tribuna Centenario.
Fase 2:
-Nueva tribuna baja inferior Belgrano.
-Cambio de butacas e impermeabilización en las tribunas Belgrano baja inferior; Sívori media y palcos; San Martín, Belgrano, Centenario y Sívori altas. Se cambiará un total de 40.565 butacas, completando la totalidad del Estadio.
-Creación de 46 palcos en la tribuna Sívori.
-Ejecución de dos niveles más de estacionamiento. De este modo se pasará a contar con 402 nuevas cocheras, completando los cinco niveles de estacionamiento y un nuevo puente peatonal en nivel superior, con conexión a nivel de palcos. Tendrá una capacidad final para 1141 automóviles.
-Nueva zona mixta en planta baja de la tribuna Belgrano.
-Nuevo Instituto River.