Jueves, 30 de enero de 2025
Se encuentra presenta en varios países de América Latina como México, Chile, Uruguay y Colombia y, hasta el momento, la aplicación logró salvar 5.679.822 kg de alimentos.
Se confirmó la llegada de una aplicación que viene a revolucionar a la Argentina: «Too Good To Go» que en el país se llamará Cheaf. La misma servirá como un aliado contra el desperdicio de alimentos, permitiendo el acceso a comida en buen estado que está por vencer por un precio mucho más económico.
Cada año se desperdician más de 16 millones de toneladas de alimentos, lo que equivale al 12,5% de toda la producción nacional. En el caso de las frutas y verduras, casi la mitad de lo producido nunca llega a los consumidores.
Cheaf llega a Argentina: cómo funcionará la nueva aplicación
En febrero llegará Cheaf a Argentina, una aplicación que busca reducir el desperdicio de alimentos y ofrecer precios accesibles. Los usuarios podrán comprar productos con hasta un 50% de descuento en supermercados como Jumbo, Disco y Vea.
Cheaf se encuentra presenta en varios países de América Latina como México, Chile, Uruguay y Colombia. Hasta el momento, la aplicación logró salvar 5.679.822 kg de alimentos y evitar la emisión de 14.199.555 kg de gases de efecto invernadero.
Funciona como cualquier otra aplicación para comprar comida y alimentos en supermercados. Para utilizarla, se deben seguir los siguientes pasos:
- Ubicación: la app muestra los paquetes sorpresa disponibles en supermercados cercanos.
- Selección y pago: el usuario elige un paquete, lo reserva y paga desde la aplicación.
- Retiro en tienda: se dirige al supermercado, pasa por caja y busca su bolsa con los productos.
Qué es «Too Good To Go», la aplicación que ayuda a no desperdiciar comida
Se fundó en 2015 en Copenhague con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos. En menos de una década la empresa logró crecer significativamente hasta unir a más de 100 millones de usuarios registrados y 170.000 negocios adheridos activos en 18 países de Europa y América.
La aplicación conecta a negocios de comida con personas que buscan ayudar a combatir la crisis climática, acceder a alimentos en buen estado y ahorrar dinero. Gracias a esta iniciativa, la empresa contribuyó a evitar el desperdicio de más de 300 millones de comidas, lo que equivale a 810.000 toneladas de dióxido de carbono evitadas.