Martes, 21 de Enero 2025
En medio del entusiasmo por el nuevo Gobierno norteamericano, la diputada nacional aseguró que desde la Casa Blanca se nutren de las ideas libertarias.
La asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos generó gran entusiasmo en la Casa Rosada. Tras una tarde cargada de expectativas y análisis, la diputada nacional oficialista Lilia Lemoine se sumó a los festejos pero, en lugar de pensar en cómo el demócrata influenciará a la Argentina, sostuvo que Javier Milei será el que le marque los pasos al nuevo gobierno norteamericano.
En dialogo a periodistas legisladora cercana a la órbita presidencial sostuvo: “Claramente el presidente Millei no va a ser influenciado por lo que Donald Trump le diga que haga. Me parece que está siendo al revés, y es más bien el gobierno de Estados Unidos el que está influenciado por las políticas nacionales. Están creando el Ministerio de Desregulación”, ejemplificó.
“Estamos importando influencias a Estados Unidos. Me parece súper positivo, más allá de todos los progresos que se hacen a nivel macroeconómico, también a nivel moral, a nivel cultural, estamos asegurando un bastión de libertad en la región”, insistió la libertaria.
Luego de enaltecer a Milei, Lemoine lo planteó como un “compañero de juego” de Trump. “No está solo, es un ida y vuelta”, aclaró. Además, la diputada planteó como una ventaja para el Gobierno norteamericano que en Latinoamérica haya un presidente “lo suficientemente fuerte”, que sea capaz de “no solamente cumplir con las propuestas de campaña, sino ir escalando cada vez más en la batalla cultural”.
La euforia del recambio de conducción de la Casa Blanca se hizo sentir en toda la órbita libertaria, que tiene grandes expectativas respecto a los proyectos que pueden concretarse entre ambos gobiernos a raíz de la buena relación que tienen Trump y Milei.
Además de las declaraciones personales, la administración libertaria felicitó oficialmente “al 47º Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump”, a quien le deseó “lo mejor en su segundo mandato”. Asimismo, Milei le expresó su agradecimiento por haber sido un “invitado de honor” de su acto.
A través de un comunicado, la Oficina del Presidente celebró: “El Mundo Libre suma un líder fuerte, con la determinación de proteger los valores de Occidente, y se une a la batalla cultural que, desde la República Argentina, venimos dando”.
Las proyecciones de Javier Milei tras la asunción de Donald Trump
Al calor del entusiasmo que surgió en la Casa Rosada por el nuevo gobierno de Trump, Milei tuvo un lugar privilegiado en el Capitolio, detrás de los expresidentes norteamericanos, lo que acrecentó la expectativa del Gobierno por este nuevo comienzo. “Historia pura” dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni.
El acercamiento que se fue creando entre ambos líderes cosechó en el Gobierno nacional la confianza en que la llegada del republicano traerá oportunidades para la Argentina. Una de ellas, se basa en un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Otra de las proyecciones libertarias es que la conducción de Trump también favorecerá posibles inversiones extranjeras de empresas de energía y tecnología.
Sin embargo, la cercanía entre Trump y Milei también dejó entrever el objetivo del libertario de convertirse en un aliado para dar la batalla cultural a escala internacional, enfrentados a la “agenda woke”, es decir, las ideas progresistas.
En sintonía con esas expectativas, el comunicado libertario cerró: “Desde el 10 de diciembre de 2023, este Gobierno ha adoptado una clara postura, alineándose con los Estados Unidos de América, un compromiso que continuará y se profundizará en esta nueva etapa. Que las Fuerzas del Cielo nos acompañen”.