• 13:43

Tu aliado diario...

"La plataforma que redefine cómo te informas y te entretienes. Bienvenido al futuro del streaming."

Leda busca que el municipio le ceda un nuevo lugar para sus encuentros: negativa a que vuelva a la ex Rural

Lunes, 08 de Abril 2024

Desde la organización «Soplo de Dios Viviente» admitieron haber tenido «conversaciones» con autoridades municipales, pero que el predio del parque no está disponible esta vez

Tras haber suspendido sus tradicionales encuentros de los martes desde el pasado 5 de marzo pasado en Metropolitano, Leda Bergonzi, la mujer rosarina a la que atribuyen poderes de curación, y sus colaboradores buscan un nuevo espacio donde llevar adelante las multitudinarias reuniones. Un grupo de seguidores del espacio «Soplo de Dios Viviente» que preside la mujer ya se convocaron para reunirse a orar frente al predio de la ex Rural, en el parque Independencia, donde tras su mudanza de la Iglesia Catedral, Leda recibió a miles de personas hasta el inicio del verano.

Si bien hubo conversaciones informales y telefónicas con autoridades municipales para retornar a ese espacio, que en 2023 les había sido cedido sin costo alguno, esta vez no parecen tener la misma suerte. «Nos dijeron que allí se alojaría la Gendarmería», dijo una de las colaboradoras de la organización.

La última convocatoria de la mujer en el Salón Metropolitano se llevó adelante el 5 de marzo pasado y, según publicaron en la red social Instagram en las últimas horas, ese espacio quedó descartado para este 2024. «No contamos a disposición un lugar donde realizarlo con los recursos que disponemos», informaron.

En esa búsqueda el predio de la ex Rural, un espacio que puede albergar a la multitud que la mujer convoca y que ya había sido cedido por la Municipalidad sin costo alguno en 2023, apareció entre las primeras opciones. Eso movilizó conversaciones que tanto desde el espacio de Leda como desde el municipio señalaron como «informales» y «sólo conversaciones telefónicas», que hasta el momento no llegaron a buen puerto ya que los galpones del parque no estarían disponibles.

«Desde nuestra organización estuvieron en conversaciones la semana pasada y la anterior telefónicamente y lo que dejaron entrever esas comunicaciones es que en este momento no nos están dando el ok para la ex Rural porque se ubicaría allí la Gendarmería», indicó una de las colaboradoras de Bergonzi, que agregó: «Entedemos que hay otros lugares que son disponibles donde se podría recibir a los gendarmes, pero eso nos excede».

Mientras la mujer dejó en claro que la convocatoria para este martes, a las 18, a la oración en el parque Independencia es «espontánea y autoconvocada, así como lo fue en su momento la Catedral», no dejó de admitir que «el anhelo (de la organización) es volver a ex Rural, por lo que es por el acceso de la gente , el lugar donde está ubicado».

Un retorno distinto

El periplo de Leda que ahora busca un nuevo espacio se remonta a mediados del 2023, cuando se vio obligada a dejar Iglesia Catedral, para pasar brevemente por un espacio en Pichincha y mantener sus encuentros de «adoración eucarística y bendición» -como los llaman- en el predio del parque Independencia, donde en el último tiempo convocaba ya no todos los martes, sino cada 15 días.

De allí, ante el inicio de las altas temperaturas, según señalaron, y para protección de sus seguidores, el fenómeno se mudó al salón Metropolitano del Shopping Alto Rosario. También lideró reuniones espirituales en Chile, donde hizo algunas polémicas declaraciones sobre el origen del cáncer que fueron refutadas por expertos.

Y el pasado viernes 29 de marzo presentó el musical «Resurrection» en el teatro El Círculo, acompañada por Anabella Carnevali y Román Coccalotto, el Coro Ópera Studio Rosario, la Banda de la Policía de Santa Fe y la Orquesta Ópera Studio de Rosario, donde hizo canciones de su autoría con una entrada que costaba 6 mil pesos.

Sin embargo, el retorno, según anticipan sus organizadores, busca tener algunos cambios en la logística de los encuentros: prevén la entrega de tickets previos para poder controlar tanto la cantidad de personas que ingresen, que serían un máximo de cuatro mil, sino además, el horario de finalización «para seguridad» de las personas. Y de hecho en la insistencia de su anhelo por volver a la ex Rural, los organizadores no dejaron de señalar que podrían evaluar que las convocatorias se lleven adelante «una vez al mes».

«Lo más importante para comunicar es que estamos en la búsqueda de un lugar -continuó la vocera-. Si bien nosotros contamos el aval del obispo (monseñor Eduardo Martín) y el reconocimiento de los carismas de Leda, la convocatoria es tan gigante e que son pocas las parroquias que estarían en condiciones de recinbir a esta multitud».

Además, agregó un comentario que bien podría mostrar cierto quiebre con el Arzobispado de Rosario, o bien la negativa de las propias parroquias a recibirlos. «Tampoco están desesperados por recibirnos», dijo la integrante de la comunidad.

Por Fabian