Domingo, 05 febrero 2023
El delantero campeón del mundo con la selección argentina venía de anotar un golazo el pasado 18 de enero, y este domingo marcó de cabeza para dejar a su equipo como único escolta del Nápoli, líder de la Serie A
Lautaro Martínez volvió a ser determinante para el Inter en el «Derby della Madonnina» contra el Milan, válido por la fecha 21 de la Serie A de Italia, y muy importante en la lucha por el Scudetto, ya que el triunfo 1-0 dejó a su equipo como único escolta del líder Nápoli, que más temprano había goleado como visitante a Spezia (3-0).
El delantero campeón del mundo con la selección argentina venía de convertir un golazo el pasado 18 de enero, en Riad, en el 3-0 que el Neroazzurro marcó frente a su eterno rival para la conquista de la Supercopa.
El bahiense, capitán de su equipo, tuvo dos chances clarísimas en los primeros diez minutos: primero con un zurdazo fortísimo que encontró la mano del arquero rumano Ciprian Tatarusanu y después con un anticipo de cabeza dentro del área que se fue al lado del palo izquierdo.
En la tercera, Martínez dio un cabezazo certero en el primer palo a la salida de un córner y anotó el 1-0. Con este tanto, el delantero albiceleste superó a Diego Milito y Atilio Demaria como el argentino con más tantos en el Derby della Madonnina (7).
En el segundo tiempo también fue muy importante para mantener la posesión y hasta casi sella su doblete, pero fue anulado por una milimétrica posición adelantada, en una acción muy parecida a aquella ante Arabia Saudita, en la derrota del debut en Qatar 2022.