Miercoles, 31 mayo 2023
La vicepresidenta mantuvo una serie de reuniones políticas en sus oficinas del Senado, mientras Alberto Fernández se encontraba en el exterior.
La vicepresidenta Cristina Kirchner, quien se encuentra por estas horas a cargo del Poder Ejecutivo con Alberto Fernández de visita en Brasil, mantuvo una serie de reuniones políticas en sus oficinas del Senado.
La expresidenta recibió este martes al ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; al secretario de Comercio, Matías Tombolini; y a la presidenta provisional, Claudia Ledesma Abdala, quien también tiene oficinas en ese edificio. La reunión con la santiagueña se produjo en horas de la mañana, en tanto que después del mediodía tuvieron lugar los otros dos encuentros.
De Pedro, quien ya se lanzó a la competencia nacional para quedarse con la candidatura presidencial del Frente de Todos, pasó por el Congreso para encontrarse con Cristina Kirchner en la misma jornada en la que visitó San Vicente y Berazategui.
Con el aval de la vicepresidenta y mientras se acomodan los nombres, el ministro del Interior profundizó sus recorridas por el interior del país y la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de sumar adhesiones y posicionarse de cara a una eventual interna oficialista.
«Cuando se habla de libertad, también debemos tener en cuenta que muchas veces, en una sociedad en la que todas y todos queremos tener libertad, hace falta el empujoncito del Estado para que todos podamos partir del mismo nivel. La palabra libertad, para nosotros, es central para poder vivir, para ser felices, pero una libertad que parta de una igualdad de oportunidades”, afirmó de Pedro.
El secretario de Comercio también pasó este martes por el Senado, en momentos en que el ministro de Economía, Sergio Massa, se encuentra de gira por China. Tombolini arribó al Congreso junto a otros funcionarios a bordo de una camioneta oficial.
Cristina Kirchner seguirá a cargo del Poder Ejecutivo hasta que a última hora de este martes regrese al país el presidente Alberto Fernández, quien viajó a Brasilia para participar del relanzamiento de la Unasur, convocado por su par de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.