Viernes, 06 enero 2023
El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Claudio Brilloni, dijo que «Pinky» Rocha y Brisa Leguizamón habrían cruzado la frontera por un «puerto falso»
Eduardo Pinky Rocha, Brisa Leguizamón y su hermano expuesto ante la prensa en el destacamento de Interpol en Asunción.
El secretario de Seguridad Pública de la provincia, Claudio Brilloni, precisó que la pareja narco recapturada en Paraguay, cuyo casamiento derivó en el triple crimen de Ybarlucea, habría ingresado al vecino país a través de “un puerto falso” y contó que las redes sociales fueron clave a la hora de encontrarla.
Esteban Enrique “Pinky” Rocha y Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra fueron detenidos el jueves a la madrugada en un bar de Asunción. Ambos estaban prófugos desde el mismo día en que ocurrió el triple crimen, cuyas víctimas fueron atacadas cuando salían del casamiento de ambos el 29 de enero del año pasado. Y cuando decidieron escapar de Rosario, ambos tenían pedido de captura de la Justicia Federal por haber sido imputados como parte de banda narcocriminal liderada por Olga “Tata” Medina.
En conferencia de prensa realizada en la sede local de Gobernación, el funcionario provincial fue consultado sobre la pista que los investigadores habían hallado a partir de un tatuaje que Leguizamón tiene en una pierna. La exhibición de ese dibujo en la piel en las redes sociales por parte de uno de los hermanos de Brisa, fue una de las cuestiones que valoraron los investigadores en el rastreo de los prófugos.
Al respecto, Brilloni aclaró: “Desde el momento en que se produjo el triple crimen considerábamos que habían cruzado a Paraguay. El tatuaje que tiene en una pierna la mujer fue un elemento indiciario importante. Pero también se verificó el uso de redes sociales por parte de las dos personas, como también de sus allegados. Fueron muchas horas de trabajo y distintas acciones las que permitieron llegar a un procedimiento positivo como el de ayer”.
Uno de los interrogantes también planteados a Brilloni fue el modo en que “Pinky” Rocha y Brisa Leguizamón cruzaron a Paraguay. “No hay registros. Probablemente hayan usado un puerto falso en la frontera entre ambos países. Burlaron los controles migratorios legales, con lo cual no podemos establecer como pasaron por la frontera”, añadió.
“Si pasaron por un puerto falso lo hicieron con sus identidades reales. Lo mismo que las personas que estaban con ellos al momento de la detención. Esas personas, también por haber burlado los controles migratorios fueron expulsadas del Paraguay conforme a las leyes de ese país”, subrayó.