Domingo, 11 junio 2023
El expresidente boliviano aseguró que el sector de su partido a cargo del Gobierno del país tiene un plan para “destrozarlo”.
El expresidente de Bolivia Evo Morales afirmó hoy que el sector de su partido a cargo del Gobierno del país tiene un plan para “destrozarlo” y dijo que no descartaba que se preparara un montaje y hasta un atentado contra él. Lo hizo primero en su programa dominical de radio y luego lo ratificó en Twitter.
“Por denunciar que la protección al narcotráfico y la corrupción perjudican al gobierno del hermano (presidente) Luis Arce nos persiguen, amenazan y atacan con mentiras”, escribió. El exmandatario exhortó a “que el pueblo boliviano sepa que la derecha interna ha planificado ejecutar en junio su plan negro para defenestra a Evo”.
“Desde que iniciamos esta lucha hemos sido procesados, torturados y encarcelados por gobiernos neoliberales, desde Víctor Paz (Estenssoro) hasta Carlos Mesa; lamento mucho que ahora, con un gobierno que llegó al poder con la sigla del MAS, tenemos citaciones, investigaciones y persecuciones”, sostuvo.
Más temprano, en su programa en la radio Kausachun Coca, dijo que tenía “información” de que “este mes de junio el gobierno va a destrozar a Evo”, según el diario paceño Página Siete.
“El Gobierno tiene un plan de cómo destrozar a Evo, no son chismoserías, será montaje, será alguna demanda, será algún atentado, no sé”, agregó.