La Torre Eiffel inauguró una atracción gratuita para sus visitantes, aunque no todos se animan a experimentar la aventura. Se trata de un puente colgante de 40 metros de largo ubicado a 60 metros del suelo, sujeto con redes de alta resistencia a dos pilares del icono más famoso de París.
viernes, 21 de Febrero 2025
Es un puente colgante de 40 metros de largo ubicado a 60 metros del suelo, sujeto con redes de alta resistencia
El puente urbano más alto de Francia solamente estará disponible hasta el próximo 9 de marzo, y no tiene costo extra para aquellos visitantes que tengan su entrada para subir a la Torre Eiffel
«Una experiencia extraordinaria y emocionante», anuncian en la página oficial, donde aseguran que la «excepcional travesía» es completamente segura… aunque quienes sufren vértigo de altura seguramente no querrán siquiera mirar a los que se atreven a hacer esa caminata.
Los visitantes son recibidos en el primer piso, después de registrarse gratuitamente a través de un código QR donde se deberán tener reservado una franja horaria para hacer el recorrido.
El puente «Vértigo de la Torre», diseñado por la empresa Arboricorde, tiene 40 metros de largo y está hecho con dos capas superpuestas de 25 mil mallas de redes anudadas. El puente colgante conecta el pilar sur y el norte en el primer piso de la Torre, a una altura de 60 metros del piso.
Según indicaron, su resistencia es de unos 30.000 kilos por metros cuadrado.