Jueves, 03 octubre 2024
- La Selección de argentina de futsal derrotó 3-2 a Francia en Uzbekistán y se clasificó por tercera vez consecutiva a la final de un Mundial.
Una lesión lo obligó a retirarse, pero tuvo revancha: Matías Lucuix, el DT de la Selección argentina de futsal que llegó a otra final
Matías Lucuix, el DT de la Selección argentina
El conjunto nacional sufrió, pero se quedó con el duelo semifinal para clasificarse por tercera vez consecutiva a la instancia final en Uzbekistán
En un partido sin respiro hasta el final y que no dio tregua, Argentina volvió a sacar chapa de candidato en un Mundial de futsal. La selección dirigida por Matías Lucuix consiguió el pase a la final del certamen que se disputa en Uzbekistán, tras un sacrificado triunfo por 3 a 2 ante Francia. El domingo, desde las 12, se medirá con Brasil, que en la otra semifinal superó a Ucrania por 3 a 2. Es la tercera vez consecutiva que Argentina juega el partido decisivo de una Copa del Mundo.
Kevin Arrieta abrió la cuenta para Argentina mediante un penal y luego del empate transitorio de Nicolas Menendes para Francia, Ángel Claudino selló el 2 a 1 con el que se fueron al descanso. Sin embargo, en la segunda parte, los europeos igualaron nuevamente a través de Mamadou Touré. El encuentro se hizo muy físico y disputado, con las infracciones al límite. Tras una falta francesa, a 6 minutos del final, otra vez Kevin Arrieta acertó a la red luego de un tiro libre sin más oposición que la del arquero.
Desde entonces y hasta el final, Argentina soportó el asedio francés, e incluso tuvo una situación para liquidarlo con el arco de Francia desguarnecido, pero el remate de Lucas Bolo dio en un palo. Poco antes del final, Nicolás Sarmiento, el arquero argentino, se vistió de héroe y evitó el empate con una gran tapada. No hubo tiempo para más. Y los futbolistas argentinos, junto con todo el cuerpo técnico, celebraron en ronda la llegada a otra final.
Argentina fue campeón en 2016 en el certamen realizado en Colombia, tras batir en la final a Rusia por 5 a 4, en tanto que en el Mundial siguiente, en Lituania 2021, la selección cayó en el partido decisivo frente a Portugal por 2 a 1. Desde que se comenzaron a disputar mundiales, en 1989, Brasil se convirtió en el máximo ganador, con cinco trofeos: 1989, 1992, 1996, 2008 y 2012. En el último Mundial, Argentina le ganó a Brasil en las semifinales, por 2 a 1.
Con esta victoria, la selección argentina clasificó por tercera ocasión consecutiva a la final del Mundial de Futsal. La primera fue en 2016, cuando se quedaron con el título tras vencer 5-4 a Rusia, mientras que en la última edición cayeron 2-1 contra Portugal.
La final será este domingo a las 12 del mediodía contra Brasil, que el miércoles se impuso 3-2 sobre Ucrania. La «Verdeamarelha» va en busca de su sexto título mundial, tras los conseguidos en 1989, 1992, 1996, 2008 y 2012.