• 15:54

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

La pena máxima: un pandillero de El Salvador fue condenado a ¡1.420 años de cárcel!

Martes, 09 julio 2024

Un pandillero de la Mara Salvatrucha fue condenado a 1.420 años de prisión, mientras que otros también recibieron penas de más de cien años de cárcel por crímenes y extorsiones en El Salvador.

La pena máxima: un pandillero de El Salvador fue condenado a ¡1.420 años de cárcel!

Un pandillero fue condenado a 1.420 años de cárcel en El Salvador

Un pandillero de El Salvador fue condenado por homicidios, extorsiones y conspiraciones y recibió una inédita pena: ¡Mil cuatrocientos años de cárcel!

Se trata de Ángel Geovany Guzmán González, de la pandilla Mara Salvatrucha, quien fue declarado culpable y condenado por siete homicidios, 37 extorsiones agravadas y 25 casos de conspiración para asesinar a nueve militares y otras víctimas, hechos ocurridos entre 2018 y 2019.

En consecuencia, el tribunal de justicia salvadoreño le impuso una pena de 1.420 años de cárcel. Por su parte, Hugo Alexander Arqueta Bonilla recibió una condena de 764 años por homicidio agravado, participación en organizaciones terroristas, extorsión agravada y otros delitos.

Además, Carlos Eduardo Díaz Rodríguez, fue condenado a 567 años de prisión por homicidio agravado, extorsión agravada, organizaciones terroristas y otros; mientras que Ana Ruth Segovia Merino recibió una pena de 148 años por homicidio agravado, extorsión agravada y organizaciones terroristas.

De acuerdo con la investigación que se llevó a cabo en la República de El Salvador, el país gobernado por Nayib Bukele, los 48 miembros de la pandilla Mara Salvatrucha planificaban asesinatos de policías y militares y extorsionaban a comerciantes bajo amenazas.