Viernes, 06 de Diciembre 2024
El 70% de los jóvenes lo superaron dentro de los 24 meses posteriores a la infección, según un estudio del University College London
Alrededor de un 70 por ciento de los niños y adolescentes diagnosticados con COVID prolongado se recuperan del trastorno en un plazo de 24 meses tras su infección inicial, reportaron los investigadores en la edición del 4 de diciembre de la revista Nature Communications Medicine.
“Nuestros hallazgos muestran que los adolescentes que cumplieron con nuestra definición de investigación de COVID prolongada tres meses tras una prueba positiva del virus del COVID, la mayoría se han recuperado tras dos años“, señaló el investigador principal, Terence Stephenson, profesor del Instituto de Salud Infantil Great Ormand Street del Colegio de la Universidad de Londres (UCL).
El COVID prolongado por lo general se desarrolla semanas o meses después de que una persona se haya recuperado de una infección inicial con COVID-19, señalaron los investigadores en las notas de respaldo.
Las personas con COVID prolongado por lo general tienen síntomas como fatiga, insomnio, falta de aliento, confusión mental o dolores de cabeza, apuntaron los investigadores.
Estos síntomas pueden dificultar su capacidad para desplazarse y realizar las actividades diarias, y también pueden afectar el estado de ánimo.
En este estudio, los investigadores analizaron datos de 233 jóvenes en Inglaterra cuyos síntomas cumplían con los criterios de diagnóstico de COVID persistentes tres meses después de dar positivo en la prueba de COVID-19.
Dos años después, 165 (70%) se han recuperado del COVID persistente.
“Esta es una buena noticia, pero tenemos la intención de realizar más investigaciones para intentar comprender mejor por qué 68 adolescentes no se han recuperado”, dijo Stephenson en un comunicado de prensa de la UCL.
Las chicas tenían casi el doble de probabilidades que los chicos de seguir teniendo COVID prolongado tras dos años, encontraron los investigadores. Además, los adolescentes mayores tenían menos probabilidades de haberse recuperado del COVID prolongado según esa referencia.
* Dennis Thompson, HealthDay Reporters ©The New York Times 2024