• 04:51

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

“La mano del Peludo”: Alemania sangra por la eliminación de la Eurocopa y todavía sufre con el penal que no le cobraron a Cucurella

Lunes, 08 julio 2024

  • Según recogió el diario alemán, los anfitriones no se pueden sacar de la cabeza la infracción del defensor que no fue sancionada en el duelo de cuartos de final.
  • El diario Bild habló con el protagonista y dijo que hay que guiarse por lo que cobró el árbitro.

"La mano del Peludo": Alemania sangra por la eliminación de la Eurocopa y todavía sufre con el penal que no le cobraron a Cucurella

El diario Bild denominó «la mano del peludo» a la falta no cobrada de Marc Cucurella en el partido contra Alemania.

La mano involuntaria de Marc Cucurella en el área en el alargue del partido de cuartos de final de la Eurocopa 2024 entre España Alemania, que se saldó el viernes con victoria por 2-1 de La Roja, sigue dando vueltas en la cabeza de muchos alemanes, como demostró la cobertura del tema en la edición de este lunes del diario alemán Bild.

El medio más leído de Alemania no tardó en apodar al incidente futbolístico como «la mano del Peludo», ocurrido en el minuto 106 de un tiempo extra, en la que también fue protagonista un gol de cabeza de Mikel Merino en el minuto 119.

«En los cuartos de final de 1986 Diego Maradona marcó un tanto con la mano contra Inglaterra y habló de ‘mano de Dios’. 38 años más tarde es la ‘mano del Peludo'», señaló el diario Bild, que aludió así a la característica apariencia física del defensor español, por su imponente melena negra rizada.

El diario alemán volvió a contar en sus páginas de este lunes el detalle de la escena que transcurrió en el alargue y recogió declaraciones en exclusiva de Cucurella, a quien le preguntaron si lo ocurrido, a su entender, fue una mano que debió sancionarse.

«Yo soy un jugador de fútbol, no me entrometo en esas valoraciones. Pero cuando un árbitro dice que no es mano, lo respeto. Porque son los árbitros los que deben tomar esas decisiones. Si los árbitros dicen que no fue mano lo digo yo también«, declaró Cucurella en relación con el fallo del inglés Anthony Taylor.

Yo no fui. Marc Cucurella gesticula mientras los jugadores de Alemania piden la mano. Foto: EFE

Yo no fui. Marc Cucurella gesticula mientras los jugadores de Alemania piden la mano.

«Comprendo que es una situación que genera dudas. Todos estamos cansados de ver situaciones en las que se pita o no se pita cuando un balón golpea una mano. Al final, sin embargo, no creo que se hablara de la escena si Alemania hubiera ganado«, agregó el jugador español al diario que se cuestiona si «la mano del Peludo» no será tan decisiva como «la mano de Dios» de Maradona.

«En 1986 la mano de Dios ayudó a Argentina a conseguir el título. ¿Ayudará 38 años después la ‘mano del peludo’ a conseguir el título de la Eurocopa?», se preguntó Bild.

Tras eliminar a los anfitriones en los cuartos de final, España se medirá el martes en Múnich a Francia en la primera de las semifinales de la máxima competición de selecciones de fútbol de Europa.

El "Peludo". Marc Cucurella. Foto: AP

El «Peludo». Marc Cucurella.

Si España consigue ganar la Eurocopa de Alemania 2024, será el primer país que haya conseguido cuatro títulos de esta competición.

De momento, las selecciones de España y Alemania son las que más títulos europeos cuentan en sus vitrinas, con tres cada uno.