La pericia finalmente se realizará el 1 de julio y los teléfonos sometidos serán tres. Uno de ellos es el de María Lía Vidal, la amiga de Makintach que iba infiltrada a las audiencias para armar el guión del film con autorización de la magistrada.
Martes, 17 de Junio 2025
Es una causa paralela que abrió la investigación después de declararse nulo en juicio por la muerte de ídolo. De allí podrían surgir nuevos imputados.
La Justicia fijó este martes la fecha de una pericia que será clave para el futuro de la causa que involucra a la jueza Julieta Makintach con un documental sobre el juicio por la muerte de Diego Maradona. Se trata de la apertura de los celulares que fueron incautados en los allanamientos realizados a fines de mayo.
Se trata de un análisis que había sido solicitado semanas atrás por los fiscales a cargo del expediente, Carolina Asprella, José Amallo y Cecilia Chaieb, quienes aguardaban la autorización correspondiente para avanzar.
Antes de que el juicio sea declarado nulo, Vidal misma admitió en un escrito que presentó ante la Fiscalía N.º 1 de San Isidro que estaba grabando un documental sobre la jueza, aunque lo definió como una “entrevista amateur”.
También será examinado el de José Arnal, el dueño de la productora que, según comprobaron los fiscales, estaba detrás de la producción de “Justicia Divina”, la miniserie basada en el debate por la muerte de Diego. Se trata del hombre que en la primera audiencia se sentó junto al camarógrafo que grababa a escondidas la jornada.