• 18 de diciembre de 2024 05:40

Tu aliado diario...

"La plataforma que redefine cómo te informas y te entretienes. Bienvenido al futuro del streaming."

La iniciativa de Sandra Pettovello y Patricia Bullrich para los jóvenes que no trabajan ni estudian

Dic 18, 2024

Miércoles, 18 de diciembre 2024

La medida del Ministerio de Seguridad en articulación con Capital Humano está orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentran fuera del sistema educativo y laboral.

La iniciativa de Sandra Pettovello y Patricia Bullrich para los jóvenes que no trabajan ni estudian

El Gobierno de Javier Milei anunció un polémico proyecto a través del Ministerio de Seguridad y de Capital Humano que involucra a los jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentran fuera del sistema educativo y laboral.

A través de un celebratorio video, las ministras Patricia Bullrich y Sandra Pettovello anunciaron el regreso del servicio militar.

“¡Vuelve el Servicio Cívico!” publicaron en la cuenta de X oficial de la cartera de Seguridad. Según explicaron, el programa “busca brindarles a los jóvenes herramientas que les permitan reinsertarse en la sociedad con mayores oportunidades de desarrollo”.

“Vamos a sacar a los jóvenes de las calles y alejarlos del delito y la droga”, festejó Patricia Bullrich y detalló que convocarán a los jóvenes “de la mano de la Gendarmería Nacional”, para brindarles herramientas y capacitación educativa y laboral.

En concreto, el programa ofrece talleres en más de 11 ciudades del país de formación que culminan con certificaciones reconocidas, brindando herramientas para la inserción laboral o la finalización de estudios.

Bajo la premisa de imponer “disciplina y respeto”, la ministra de Seguridad destacó que el objetivo principal es alejar a los jóvenes de las calles y de los riesgos asociados con el delito y las drogas, ofreciendo una alternativa educativa y laboral que promueva un futuro con orden y oportunidades reales.

Los participantes serán convocados por la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral, priorizando la proximidad a las sedes del Ministerio de Seguridad. Al finalizar, se evaluarán los perfiles para orientar a cada joven hacia oportunidades laborales o educativas, promoviendo la libertad individual y la superación personal.

“Una alternativa concreta para que puedan retomar sus estudios, acceder a un trabajo y construir un futuro con orden y oportunidades reales”, subrayó Patricia Bullrich sobre la polémica medida.

 

Por Fabian