• 03:40

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

La fuerte crítica que realizó Luis Brandoni contra Ricardo Darín por «Argentina, 1985»

Lunes, 18 septiembre 2023

El actor se refirió a la película de Santiago Mitre de manera contundente y apuntó contra el reconocido artista argentino.

Argentina, 1985 es una de las últimas producciones nacionales que ha conseguido un reconocimiento a nivel mundial. El largometraje se estrenó a fines de septiembre de 2022. En marzo de este año, el film de Santiago Mitre fue nominado a «Mejor Película Extranjera» en los Premios Oscar, aunque el galardón se lo terminó llevando Alemania con Sin novedad en el frente.

Y ahora Luis Brandoni sorprendió con sus declaraciones sobre la película y también por sus dichos acerca de su colega, Ricardo Darín, uno de los protagonistas del largometraje. La figura de Juntos Por El Cambio fue entrevistado por Osvaldo Bazán y confesó que el film le pareció «una canallada» por la poca presencia de Raúl Alfonsín en el audiovisual.

Luis Brandoni.

«Después vienen los muchachos peronistas a hacer películas donde se omite la presencia de Raúl Alfonsín. Esos actores trabajando ahí, donde no aparece Raúl Alfonsín por temor a que la gente aplauda en el cine. Son capaces de cualquier cosa los peronistas», dijo el reconocido artista.

«El gobierno de Alfonsín le pide a la justicia militar que se haga cargo, la justicia militar no se hace cargo y por eso Alfonsín forma la CONADEP, sino ¿con qué se acusaba?. Eso se hace porque había gente que asume esa responsabilidad extraordinaria y por eso se hace el juicio. En la película los militares no se hacen cargo y listo, se hace el juicio. Son capaces de cualquier cosa», agregó Brandoni.

Ricardo Darín en «Argentina, 1985».

Por esta situación que indignó al artista, Luis comentó en la charla con Bazán que no quiso hablar con los protagonistas de Argentina, 1985: «Si hablo me enojo, porque un día le voy a decir ‘¿Cómo carajo hiciste, Ricardo (Darín), para hacer esa película, que es una canallada?’ Si no figura Alfonsín, ni ninguno que lo hizo. Como tienen el culo sucio y son cobardes porque ellos no conformaron la CONADEP porque querían la amnistía».

Al hablar de Ricardo DarínLuis Brandoni opinó que no cree que su colega sea peronista: «No es nada. Es más o menos, lo que puede ser. Darín el día que dijo no sé en qué revista lo del patrimonio de Cristina y después la presidenta lo llamó y él fue y le dijo ‘¡Soy un pelotudo!'».