• 21:15

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

La fortuna que recibió Flamengo por ser el campeón de la Copa Libertadores

Oct 29, 2022 #tan medios deportes

Sabado, 29 octubre 2022

El Fla recibió una suma millonaria tras haber vencido a Athletico Paranaense en la final disputada en Ecuador

Flamengo venció 1-0 a Athletico Paranaense en la final de la Copa Libertadores 2022 con el gol de Gabigoly se hizo acreedor de un premio millonario en su tercera coronación dentro de esta competición después de los títulos logrados en 1981 y 2019.

La coronación del Fla le permitió ganar USD 16.000.000 adicionales al pozo cosechado hasta esta instancia y el campeón de este torneo se llevó entonces un total de USD 25.050.000. Por otro lado, el subcampeón que quedó a las puertas del trofeo en su segunda final dentro de esta competición embolsó USD 6.000.000 por ser finalista y acrecentó su ganancia a USD 15.050.000.

Cabe recordar que todos los equipos que participaron de la fase de grupos recibieron USD 3.600.000, mientras que cada club que se clasificó a los octavos de final recibió USD 1.050.000. Ese monto creció a USD 2.000.000 en cuartos de final y en las semifinales se sumaron otros USD 2.400.000.

Luego de sumar todos estos números, los finalistas llegaron a la definición en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo tras haber embolsado USD 9.050.000, pero el premio para el campeón elevó esta cifra significativamente.

Athletico Paranaense perdió su segunda final de Copa LibertadoresAthletico Paranaense perdió su segunda final de Copa Libertadores

El tanto de Gabigol no es uno más en la carrera del delantero brasileño de 26 años. Ya es el tercero que anota en una final de este certamen, luego del doblete que convirtió ante River para coronar a su equipo en un encuentro que se desarrolló en el Estadio Monumental de Lima, Perú, en 2019.

Con esta justa victoria, Flamengo cerró invicto la Copa Libertadores con pleno absoluto de triunfos en los encuentros de eliminación directa contra Deportes Tolima, Corinthians, Vélez y Athletico Paranaense, respectivamente. En la instancia previa había liderado el grupo H con 16 puntos, gracias a 5 victorias y 1 empate. Talleres fue el único que pudo sacarle una unidad en una zona que compartió con la Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal de Perú.

En la vereda opuesta, Paranaense había cerrado la fase de grupos como escolta de Libertad de Paraguay en la zona B, pero eliminó al elenco paraguayo en los octavos de final. En la ronda siguiente, barrió a Estudiantes de La Plata, mientras que metió el batacazo en las semifinales, instancia en la que sacó al Palmeiras, bicampeón del certamen, en una ajustada definición.

Los dirigidos por Dorival Junior se tomaron revancha de la final perdida un año atrás contra Palmeiras en tiempo suplementario y jugarán el Mundial de Clubes como representantes de Sudamérica. Además, se enfrentará al campeón de la Copa Sudamericana 2022Independiente del Valle de Ecuador, para disputar la Recopa Sudamericana 2023.