• 15 de diciembre de 2024 02:47

Tu aliado diario...

"La plataforma que redefine cómo te informas y te entretienes. Bienvenido al futuro del streaming."

La Fórmula 1 y una carrera increíble: Verstappen y Norris se pegaron cuando peleaban por la punta y le dejaron el triunfo servido a Russell en el GP de Austria

Jun 30, 2024

Domingo, 30 junio 2024

  • Fue una apasionante definición en Spielberg.
  • Mercedes se encuentra, de la nada, con la chance de ganar por primera vez en el año.

La Fórmula 1 y una carrera increíble: Verstappen y Norris se pegaron cuando peleaban por la punta y le dejaron el triunfo servido a Russell en el GP de Austria

Max Verstappen y Lando Norris se pegaron sobre el final del GP de Austria.

El Gran Premio de Austria de Fórmula 1 parecía ser una carrera más de esas monótonas con el triunfo obvio de Max Verstappen y su Red Bull. Sin embargo, después de una parada súper lenta por culpa de un bulón traicionero en la parada de boxes, el campeón del mundo, cada vez más complicado con su coche, se vio envuelto en una pelea infernal con Lando Norris y su McLaren que terminó de la peor manera: el neerlandés quedó rezagado –llegó quintp- y el británico tuvo que abandonar luego de un toque que redundó en gomas pinchadas para los dos. Y eso le sirvió en bandeja el triunfo de George Russell, el segundo en la Máxima e impensado por donde se lo mire, que se tradujo en la primera victoria de la temporada a Mercedes. Completaron el podio Oscar Piastri (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari)

Verstappen, líder del Mundial, había dominado las primeras cincuenta vueltas, pero una sucesión de errores terminaron haciendo que provocara una colisión defendiendo el primer puesto ante Norris, la gran alternativa del Mundial, a falta de siete vueltas de que terminara la carrera.

Intratable durante la primera mitad de la carrera, campó a sus anchas por el trazado austríaco del Red Bull Ring, pero a partir de la vuelta 50 se amontonaron los errores en el monoplaza del neerlandés, desde aquella mala parada por culpa del neumático trasero izquierdo a una bloqueada que propició que Norris se le acercara.

Russell fue el beneficiado indirectamente de la batalla entre Verstappen y Norris. El neerlandés, considerado culpable del accidente pudo volver a salir tras cambiar de neumáticos, pero el británico no pudo ya salir de ‘boxes’ ya que el alerón de su coche había quedado también dañado.

Aunque Verstappen no pudo ser el ganador esta vez, su final de carrera fue meritorio al mitigar los daños y con su quinto lugar aumenta incluso 12 puntos más su ventaja sobre el segundo, Norris, que queda ahora a 81 puntos del líder.

El australiano Piastri, que tuvo una carrera muy destacado, estuvo cerca de la victoria y quedó a menos de dos segundos de Russell, mientras que Sainz Jr pudo salvar en cierta medida un fin de semana complicado para su Scuderia.

El otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc, vio su carrera echada a perder desde la primera vuelta, cuando Piastri golpeó con su coche y le dañó el alerón delantero, obligándolo a volver a ‘boxes’ para cambiarlo, lo que le hizo renunciar a tener un buen resultado, pese a que logró remontar del vigésimo lugar al undécimo.

El alemán Nico Hülkenberg (Haas) dio la sorpresa al quedarse con la sexta plaza después de haber adelantado al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), finalmente séptimo, en la parte final de la carrera. Pérez es quinto en la temporada, ahora a 17 puntos del cuarto puesto de Sainz.

El danés Kevin Magnussen consiguió una inesperada octava posición al volante del otro Haas, mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Racing Bulls), que está bajo la amenaza de perder su volante por su rendimiento decepcionante, firmó un noveno puesto que debería darle un respiro.

El veterano Fernando Alonso, con su Aston Martin, apenas pudo ser decimoctavo en la carrera.

Los pilotos no tendrán ahora paz tras este fin de semana austríaco y el vivido la pasada semana en España. De viernes a domingo de la nueva semana tendrá lugar en Silverstone (Inglaterra) el Gran Premio de Gran Bretaña, una de las citas emblemáticas y más queridas del calendario de la F1.

Por Fabian