Lunes, 29 abril 2024
Luego de la victoria de Vélez, la Asociación del Fútbol Argentino informó detalles sobre el partido que consagrará al campeón del certamen.
Con Vélez ya clasificado a la final, tras vencer a Argentinos en la tanda de penales (4-2), y a la espera de lo que será la otra semifinal entre Boca y Estudiantes (juegan el martes), AFA ya confirmó todo para el encuentro que consagrará al primer campeón del fútbol argentino que, además, conseguirá el boleto a la próxima Copa Libertadores.
El organismo que rige al fútbol argentino comunicó que se disputará el domingo 5 de mayo a las 15:30 horas en el estadio Madre de Ciudades, situado en Santiago del Estero, con transmisión en directo por las señales que habitualmente televisan la Liga Profesional: ESPN Premium y TNT Sports.
La eliminación del Bicho de La Paternal fue lo que marcó este anuncio ya que, si se quedaba con el pase, todo se habría modificado teniendo en cuenta que solamente iba a tener 48 horas de recuperación para afrontar un partido clave por Copa Sudamericana. Ante esto, y sabiendo que Boca visitará a Sportivo Trinidense el miércoles 8 de mayo por la Sudamericana y Estudiantes recién se presentará el jueves ante The Strongest, en la altura de Bolivia, por la Libertadores, se confirmó todo.
Tanto xeneizes como pinchas, llegan con la intención de recuperarse tras las derrotas en competiciones internacionales durante la semana. Boca perdió 4-2 ante Fortaleza en Brasil, mientras que el equipo platense perdió 1-0 ante Gremio como local. Vélez, en tanto, seguirá el duelo con atención y para saber ante quien buscará su 17 titulo de su historia.
Hasta el momento, Vélez tiene 11 estrellas locales y cinco internacionales. Ganó un Torneo Nacional en 1968, seis veces el Clausura (1993, 1996, 1998, 2005, 2009 y 2011) y una vez el Apertura en 1995. Además, también se coronó en el Torneo Inicial 2012, la Primera División de la temporada 2012/13 y la Supercopa Argentina 2014. En 1994 ganó la Libertadores e Intercontinental, en 1996 alzó una Interamericana y una Supercopa y también levantó una Recopa Sudamericana en 1997.