• 15 de diciembre de 2024 09:35

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La empresa fabricante de motos, KTM, anunció que ingresará en concurso de acreedores

Nov 28, 2024

Jueves, 28 de Noviembre 2024

La situación de la compañía austriaca es delicada. Si bien aseguran que no habrá problemas para presentarse en el Moto GP, la crisis se hará notar en la participación del Rally Dakar.

La empresa fabricante de motos, KTM, anunció que ingresará en concurso de acreedores

La marca austriaca, KTM anunció que entrará en concurso de acreedores por medio de un comunicado. La empresa fabricante de motos reconoció que están atravesando una fuerte crisis a nivel financiero que obligó al grupo Pierer Industrie AG a iniciar un procedimiento europeo de reestructuración de conformidad a las normas locales para evitar la quiebra.

La situación crítica de la compañía ya la había empujado a decidir el despido de cientos de empleados. Además, las proyecciones para el 2025 eran desalentadoras, ya que planificaban paralizar la producción de rodados para la calle durante los primeros meses del año.

La decisión de someterse a la convocatoria tiene la finalidad de “reembolsar íntegramente una financiación de 250 millones de euros”, asegura el texto dado a conocer.

El plan de reorganización que tiene en vistas KTM tendrá una duración de 90 días y durante este periodo los directores actuales mantendrán el control de la empresa, aunque estarán bajo supervisión judicial. El objetivo es alcanzar un acuerdo con los acreedores, conseguir una recomposición y evitar la quiebra.

En cuanto a las competiciones, desde la empresa aseguraron que el concurso no afectará al programa de MotoGP y que se mantendrá el compromiso el Mundial. De esta manera, las últimas incorporaciones -Pedro Acosta, Brad Binder, Maverick Viñales y Enea Bastianini- tienen confirmada su continuidad en la categoría.

Distinta será la participación en el Rally Dakar, ya que debido a la situación crítica, la marca solo tendrá a disposición tres monturas; la mitad de las que usualmente suele presentar.

La situación delicada que atraviesa KTM había dado algunos indicios: la ausencia, por primera vez, en el calendario mundialista completo y la desaparición de las empresas del grupo GasGas y Husqvarna de las competencias, entre otros.

“En las últimas tres décadas, hemos crecido hasta convertirnos en el mayor fabricante de motocicletas de Europa. Hemos inspirado a millones de motociclistas de todo el mundo con nuestros productos. Ahora estamos haciendo una parada para el futuro. La marca KTM es el trabajo de mi vida, y lucharé por ella”, aseguró Stefan Pierer, CEO de los de Mattighofen.

 

Por Fabian