Jueves, 17 de octubre de 2024
El Gobierno de Israel celebró el objetivo cumplido y calificó a Yahya Sinwar como el «responsable de la masacre y las atrocidades del 7 de octubre».
Israel Katz, ministro de Asuntos Exteriores de Israel, emitió un mensaje tras el bombardeo que mató al líder de Hamás, Yahya Sinwar. El mensaje fue dirigido a sus pares de todo el mundo y destacó: «El archi-terrorista Yahya Sinwar, responsable de la masacre y las atrocidades del 7 de octubre, fue eliminado hoy por soldados de las FDI».
En el mensaje, Katz remarcó que «se trata de una importante victoria militar y moral para Israel y para todo el mundo libre en su lucha contra el eje del Islam radical liderado por Irán». Al mismo tiempo, celebró que «la eliminación de Sinwar abre la puerta a la liberación inmediata de los rehenes y a un cambio transformador en Gaza, uno sin Hamás y sin control iraní».
Este ataque, que nada asegura que sea el último, puede ser un punto de inflexión en el conflicto, ya que el grupo terrorista podría deponer su actitud ante el temor de una arremetida aún mayor por parte de Israel.
La eliminación de Sinwar abre la puerta a la liberación inmediata de los rehenes y a un cambio transformador en Gaza, uno sin Hamás y sin control iraní. El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, en un mensaje personal esta tarde a decenas de ministros de Asuntos Exteriores de todo el mundo.
«El archi-terrorista Yahya Sinwar, responsable de la masacre y las atrocidades del 7 de octubre, fue eliminado hoy por soldados de las FDI. Se trata de una importante victoria militar y moral para Israel y para todo el mundo libre en su lucha contra el eje del Islam radical liderado por Irán», señala.
Y suma: «La eliminación de Sinwar abre la puerta a la liberación inmediata de los rehenes y a un cambio transformador en Gaza: uno sin Hamás y sin control iraní. El Ministro Katz añadió: Israel necesita ahora más que nunca su apoyo y asistencia para avanzar juntos en estos objetivos críticos».