Jueves, 20 de Marzo 2025
Tanto Colin Campbell, el cirujano que llegó primero al lugar como Juan Carlos Pinto, que firmó el acta de defunción, dijeron que no encontraron signos de vida en el ex jugador.
En el marco de la tercera jornada del juicio sobre la muerte de Diego Maradona, fue el turno de compadecer de Colin Campbell, un vecino médico del barrio San Andrés, quien llegó de urgencia a la casa para tratar de reanimar al Diez y dijo que “no tenía signos vitales hace un tiempo largo”. También declaró Juan Carlos Pinto, del equipo de profesionales que continuó con los intentos de reanimación y sostuvo: «No tenía actividad eléctrica».
Este jueves finalmente se presentaron como testigos ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de San Isidro dos médicos que asistieron al ex jugador y contaron cronológicamente cómo fueron los hechos ese día.
En su declaración, Campbell, el profesional especializado en cirugía plástica, detalló de qué forma intentó salvar al Diez y complicó a los médicos que se encontraban a su cuidado al asegurar que, cuando él llegó, Maradona estaba muerto. “Ya no tenía signos vitales hace un tiempo largo”, aseveró.
“El día miércoles que ocurrió el hecho me llama el guardia del barrio a las 12:26. Me estaba preparando para ir a trabajar. Me comentan que Maradona se había descompuesto y que ya habían llamado a la ambulancia. Yo inmediatamente agarré el tensiómetro y el estetoscopio y fui a la casa en auto. Estaba a unos 50 metros”, dijo el doctor.