• 09:49

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Juegos y aplicaciones para celebrar el ‘Día de los Muertos’

Miercoles, 02 noviembre 2022

Los usuarios tienen diferentes opciones de entretenimiento con la temática de la tradicional fiesta mexicana

El Día de los Muertos es una tradición muy especial para las familias en México y en otras partes del mundo. Cada 1 y 2 de noviembre las personas conmemoran a los seres queridos que ya no están en este mundo con una serie de expresiones culturales que trascienden fronteras y que pueden ser compartidas a nivel mundial.

La tecnología no es ajena a esta fiesta tradicional mexicana y es posible encontrar aplicaciones que están ambientadas en esta celebración y sirven como entretenimiento para los usuarios durante esta época del año. Estas son algunas opciones que los usuarios pueden probar durante el desarrollo del Día de los Muertos en cualquier parte del mundo.

Hippo: Día de los Muertos

Este juego se presenta como un juego gratis que solo tiene disponible una versión para dispositivos Android, esto debido a que solo se encuentra en la tienda de Google Play Store. Esta aplicación es un juego para niños que consta de varios minijuegos con una interfaz sencilla que favorece a la jugabilidad.

Aplicación Hippo: Día de los Muertos en Google Play Store (Captura)Aplicación Hippo: Día de los Muertos en Google Play Store (Captura)

El juego sigue las aventuras de una familia de hipopótamos que tiene que superar distintas pruebas con temática del Día de los Muertos, como superar obstáculos con forma de piñatas, encontrar calaveritas pintadas dentro de un mapa del juego, además de una entretenida pero sencilla trama en la que se involucra a todos los personajes.

Forgotten Tales: Day of the Dead

Esta aplicación está ambientada en la fiesta tradicional mexicana, pero combina la temática con una serie de retos similares al juego de Solitario. Además tiene una historia que se va desarrollando conforme se superen los niveles y las distintas dificultades.

Aplicación Forgotten Tales: Day of the Dead en Google Play Store (Captura)Aplicación Forgotten Tales: Day of the Dead en Google Play Store (Captura)

El objetivo principal del juego es ayudar a Manuel, el protagonista del título, a encontrar distintos objetos e ingredientes de comidas tradicionales mexicanas mientras recorre el reino de los muertos y conoce a distintos personajes para reencontrarse con María, su pareja, quien fue raptada por malos espíritus.

Kiwilimón

No es una aplicación, sino una página web que contiene diversas recetas para que las personas puedan animarse a preparar distintos platos durante la celebración del Día de los Muertos.

El usuario que desee explorar las distintas preparaciones especiales para esta fiesta mexicana, solo deberá buscar Día de los Muertos en el sitio web y serán redirigidos a una colección completa de recetas de pan de muerto, tamales, atole de cempasúchil, atole de mazapán, tamales dulces de elote, galletas de calaverita, entre muchas otras.

Sitio web de Kiwilimón, página de recetas fáciles con motivo del Día de los Muertos. (Captura)Sitio web de Kiwilimón, página de recetas fáciles con motivo del Día de los Muertos. (Captura)

Una vez que se selecciona la colección de recetas que se desean intentar, aparecerá una lista completa de cada variante de las comidas tradicionales mexicanas. Con un clic, el usuario podrá ingresar al detalle de los ingredientes que se necesitan y los pasos a seguir para que el plato esté listo para la celebración.

Conforme se vaya avanzando en las preparaciones, es posible hacer clic en los recuadros que aparecen en la parte izquierda de cada ítem para marcarlos como realizados. Además, para hacer aún más fácil la aplicación de los pasos, la página web ofrece un convertidor de medidas, para que los ingredientes se usen en las proporciones correctas y se eviten errores.

Finalmente, cada receta incluye una especificación que indica cuántas personas pueden comer usando las medidas señaladas en la preparación. De este modo las personas pueden ajustar los ingredientes según sus necesidades y las de sus invitados.