• 09:44

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Juan Manzur desmintió los rumores sobre su alejamiento para ser candidato y seguirá en el Gobierno

Oct 19, 2022 #tan medios nacionales

Miercoles, 19 octubre 2022

El jefe de Gabinete expresó que sigue «trabajando a la par» del presidente Alberto Fernández. A su vez, manifestó que «la inflación es un fenómeno a nivel mundial»

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que continúa «trabajando a la par» del presidente Alberto Fernández y descartó así versiones que en los últimos días dieron cuenta de su presunto alejamiento del Ejecutivo debido a que sería candidato en Tucumán. 

Al respecto, sostuvo: «Las elecciones en Tucumán son el año que viene y es muy prematuro para hablar de candidaturas. Sigo trabajando a la par del Presidente como Jefe de Gabinete y el año que viene se conversará con Alberto Fernández».

El funcionario nacional hizo estas declaraciones en conferencia de prensa luego de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Alberto Fernández. Allí, Manzur remarcó que desde el Gobierno «se aplican todas las políticas sociales para dar contención a los más vulnerables en un contexto en el cual la inflación es un fenómeno a nivel mundial». 

Uno de los puntos del encuentro, que duró más de tres horas, fue la inflación. Al respecto, dijo que se trata de una problemática que hoy existe a nivel mundial, con lo cual «es una situación muy compleja y ha impactado en las economías más poderosas».

«Por eso se aplican políticas activas para estabilizar la macroeconomía y luego seguir profundizando. La intención es cuidar a los más necesitados e impulsar la producción y el crecimiento», sostuvo.

En ese sentido, se pudo saber que restan detalles sobre el «bono» ya anunciado por el Presidente el 17 de octubre para los sectores más vulnerables. Fuentes de la Casa Rosada descartaron que se pueda aplicar uno de similares características para trabajadores asalariados, ya que «están abiertas las paritarias».

«Alberto se reúne con (el ministro) Sergio Massa para avanzar en los instrumentos del bono. Hay que hacer toda una clase de entrecruzamientos para determinar la población. En el IFE habían sido 7 millones, creemos que esta vez serán cerca de 2 millones», destacó un funcionario de estrecho vínculo con el Jefe de Estado.

Mientras tanto, Juan Manzur señaló «un leve descenso de la inflación» pero reconoció que la situación «no conforma».