• 03:44

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Jorge Lanata recibió el alta médica tras 20 días internado

Lunes, 11 septiembre 2023

El periodista estuvo internado en terapia intensiva de la Fundación Favaloro por una complicación en su cuadro de salud producto de una infección urinaria.

Luego de tres semanas de internación por una infección urinaria, Jorge Lanata fue dado de alta médica este lunes de la Fundación Favaloro. Fue su esposa, Elba Marcovecchio, quien confirmó la noticia. 

«Fue dado de alta y está en su casa. Calculamos que en unos pocos días podrá retomar sus actividades», reveló la abogada. 

En este contexto, el periodista se prepara para retomar su rutina en Radio Mitre, donde conduce Lanata sin Filtro. y en El Trece, donde está al frente del ciclo Periodismo Para Todos.

Recordemos que el periodista se encontraba internado desde el pasado 23 de agosto. En aquel momento, el centro de salud dio un parte oficial donde explicaba los motivos de la internación: «Informamos que Jorge Lanata ingresó a nuestra institución el día 23 de agosto para el tratamiento de una infección urinaria bacteriemia. Fue necesaria su permanencia en el hospital para un adecuado control clínico y el cumplimiento del esquema terapéutico».

JORGE LANATA YA SE ENCUENTRA EN SU CASA TRAS 20 DÍAS INTERNADO. 

Recordemos que la Fundación Favaloro fue el mismo centro de salud donde ya ha sido atendido en numerosas oportunidades y donde recibió un trasplante de riñón en marzo de 2015.

En 2019, Lanata estuvo internado once días debido a un cuadro de gastroenteritis. Semanas más tarde, padeció una neuropatía diabética. Luego, en 2020, el periodista fue operado, también en la misma clínica, de un forúnculo. Por otra parte, el periodista se sometió a cirugías por una arritmia cardíaca y una patología arterial.