Por otro lado, Milei habló de la relación con el gobierno chino. «China es un socio comercial muy interesante. No exigen nada, lo único que piden es que no los molesten», afirmó el libertario.
Lunes, 30 setiembre 2024
El reportaje se emitió 24 horas después de que el Presidente lanzara su partido La Libertad Avanza a nivel nacional con un acto en Parque Lezama.
Entrevistado por Susana Giménez, el presidente Javier Milei dijo este domingo que «ni la pobreza se genera en un día ni se elimina en un día. Yo no hago magia». En este sentido, el mandatario agregó que «de acá en adelante solo quedan buenas noticias».
El diálogo entre ambos fue grabado en el Salón Blanco de la Casa Rosada el pasado jueves y su contenido se pudo ver en exclusiva en el segundo programa de la diva en este nuevo ciclo televisivo iniciado hace una semana.
El Presidente se refirió a distintas cuestiones vinculadas a su gobierno. Dijo que gracias a sus medidas se evitó que la pobreza llegara a un 95% a raíz de una supuesta hiperinflación que se hubiera desatado si no se tomaban las medidas de ajuste que realizó el gobierno de Milei.
En tanto, agregó: “Nosotros recibimos una herencia que constituía lo peor de las tres crisis argentinas, eso no es un tema menor porque si la crisis hubiera estallado hoy hubiéramos tenido 95% de pobres. El punto es que el escenario alternativo era muchísimo peor y además otra cosa que también tiene que comprender la gente es que la pobreza ni se genera en un día, ni se elimina en un día”, argumentó Milei.
“Yo soy bueno como economista y se de crecimiento, pero no hago magia, no puedo revertir 100 años en 9 meses”, sotuvo Milei.
No obstante, se mostró optimista. “Tenemos buenas noticias porque los distintos indicadores están mostrando que el piso la economía lo tocó entre abil y mayo y que de ahora en adelante solo quedan buenas noticias”.
“El Primer punto es que hoy las jubilaciones están 10 puntos por encima de la inflación que se generó desde que estamos nosotros estamos en el Gobierno y casi se triplicó en dólares. En dólares se triplicó y los alimentos subieron un 80 por ciento”, sostuvo el presidente.